Que es la sonografia y para que sirve?

¿Qué es la sonografía y para qué sirve?

Una ecografía, también conocida como sonograma, es una prueba de diagnóstico por imagen que utiliza ondas sonoras (ultrasonido) para crear imágenes de órganos, tejidos y estructuras del interior del cuerpo. A diferencia de las radiografías, la ecografía no utiliza radiación.

¿Qué es sonografía y para qué sirve?

Una ecografía es una prueba de diagnóstico por imágenes. También se denomina sonografía o ultrasonografía. Utiliza ondas de sonido de alta frecuencia para producir imágenes de los órganos internos. Las ondas sonoras se envían y rebotan cuando alcanzan los órganos.

¿Qué es la sonografía?

La ecografía de diagnóstico, también denominada «sonografía» o «sonografía médica de diagnóstico», es un método de diagnóstico por imágenes que usa ondas sonoras de alta frecuencia para producir imágenes de las estructuras dentro del cuerpo.

LEA TAMBIÉN:   Como fijar un cateter periferico?

¿Cuánto dura un ecografista?

Según la Oficina de estadísticas laborales (BLS) «Manual de perspectivas ocupacionales», la mayoría de los programas para ecografista duran dos años e incluyen clases de anatomía, fisiología, instrumentación, física básica, atención al paciente y ética médica.

¿Por qué contratar a un ecografista?

Asistir a un programa acreditado por lo general te da más oportunidades de empleo. La acreditación es opcional para una carrera como ecografista, pero muchos empleadores prefieren contratar a los ecografistas acreditados, según el BLS. Tener credenciales por lo general da más oportunidades de empleo y un salario más alto.

¿Cuáles son los requisitos para ser ecografista?

A pesar de que los requisitos de admisión para la formación como ecografista varían, por lo general se necesita un diploma de escuela secundaria o GED con algunas clases de biología, química y otras ciencias. Las buenas habilidades de comunicación son también una ventaja, ya que vas a trabajar con los pacientes.

¿Cómo me convierto en médico ecógrafo?

Puedes cumplir con los requisitos para convertirte en médico ecógrafo ya sea a través de un grado asociado de dos años o un programa de licenciatura de cuatro años, o completando un programa ofrecido por un hospital o las Fuerzas Armadas.