Que es la sexualidad desde el punto de vista religioso?

¿Qué es la sexualidad desde el punto de vista religioso?

La sexualidad y la religión están íntimamente relacionadas con el cuerpo humano y con lo que se considera puro e impuro, con la fuerza negativa o positiva, benéfica o maléfica, sobre todo de las secreciones corporales.

¿Cómo influye la religión en la sexualidad en los jóvenes?

La religión está vinculada a la conducta sexual de los/as adolescentes, impidiendo, posponiendo y reduciendo la primera relación sexual. Evidencia científica sugiere que, a pesar de su compromiso religioso, los/as adolescentes religiosos/as incurren en actividades sexuales.

¿Qué es permitido en el sexo de los cristianos?

«Todo acto -caricia, posición sexual- que tiene como objetivo la exitación del cónyuge está permitido, y agrada a Dios. Durante el acto sexual, el matrimonio puede demostrar su amor de todas las formas posibles, y brindarle al otro las caricias más deseadas», reza Knotz en su libro.

LEA TAMBIÉN:   Como ser cantante si eres menor de edad?

¿Cuál es la relación entre la Iglesia católica y la evangélica?

Desde la década de 1970, las Iglesias evangélicas han trabajados con la Iglesia católica en un enfoque sobre la santidad de la vida, aunque algunos evangélicos pueden estar adoptando una posición con menos excepciones.

¿Qué son las religiones y para qué sirven?

Las religiones constituyen una estrategia de afrontamiento activo donde se utilizan creencias y comportamientos religiosos tanto para prevenir y/o aliviar las consecuencias negativas de sucesos de vida estresantes como para facilitar la resolución de problemas, permitiendo al individuo:

¿Cuál es la religión extrínseca?

La otra forma es la religión extrínseca, donde su característica principal es la asistencia a la iglesia para obtener el estado social.

¿Cómo mantener unas buenas relaciones con su prójimo?

En el cristiano debe existir la mejor y mayor disposición para mantener unas buenas relaciones con su prójimo. Parten de una comunicación eficaz en la que no impongamos nuestros criterios y comprendamos que, en cada momento, estamos construyendo una relación.