¿Qué es la sanacion del niño interior?
Cuidar al niño interior es de vital importancia para la mejora emocional y para mantener una sana autoestima. Cuando sientas una emoción negativa, pregúntate por qué te sientes así y trata de comprenderte. De buscar la manera de mejorar esas negatividades.
¿Cómo calmar a tu niña interior?
Deja salir a tu niño interior: 10 métodos para lograrlo
- Recuerda cómo eras de niño y lo que querías.
- Deja ir el pasado.
- Cumple ese sueño que abandonaste.
- Vuelve a jugar.
- Permítete maravillarte con algo.
- Déjate consentir por tus papás.
- Haz algo espontáneo y creativo.
- Cómprate un juguete.
¿Cómo se le habla al niño interior?
Carta al niño que hay en mí
- Querido niño interior: me dirijo a ti tras años de ausencia porque hoy, al fin, he logrado verte.
- Te ves tan pequeño, tan frágil y tan solo…
- Perdóname, pequeño, por toda una vida dándote la espalda.
- Durante años has guardado el dolor más profundo.
¿Cómo hablarle a mi niño interior?
No valores lo que el niño dice, piensa o hace, simplemente se compasivo y empático, entiende por lo que está pasando y ofrécele tu ayuda, como lo que ahora eres, un adulto con más conocimiento y sabiduría. Teniendo en cuenta lo que crees que ese niño necesita, deja que en la escena ocurra lo que tenga que ocurrir.
¿Cuáles son las 5 heridas del alma y sus mascaras?
No existe una sola persona libre de esto y según Lise Bourbeau, autora del libro “Las 5 heridas que impiden ser uno mismo”, hay 5 grandes heridas a las que nos enfrentamos a diario: las heridas del rechazo, el abandono, la humillación, la traición y la injusticia.
¿Qué es el síndrome del padre ausente?
Para definir el síndrome del padre ausente, “Ricardo Trujillo Correa, académico de la Facultad de Psicología de la UNAM, señala que en México el 40\% de las familias mexicanas está conformada por una madre que se encarga de criar a los hijos, en ausencia de la figura paterna”.*
¿Cómo tratar a un niño con heridas?
Nunca con gritos, enojos o amenazas… porque de esa forma no conseguiremos más que expandir la herida. Si por ejemplo la herida se debe a que tus padres no eran cariñosos contigo, trata al niño con todo el amor del mundo. Si es por haber sido ignorado, demuestra que es lo más importante y dale tiempo y otórgale prioridad.
¿Cómo ayudar a tu hijo a evitar la herida?
Si por ejemplo la herida se debe a que tus padres no eran cariñosos contigo, trata al niño con todo el amor del mundo. Si es por haber sido ignorado, demuestra que es lo más importante y dale tiempo y otórgale prioridad. Poco a poco el pequeño saldrá de su escondite y confiará en ti…
¿Cómo ayudar a nuestro niño interior a que sane sus heridas?
El niño interior puede estar lastimado por aquello que le amargó su infancia. Carga los traumas del pasado y los devuelve como patrones o hábitos que protagoniza el adulto. Para poder tener una buena salud emocional es preciso ayudar a nuestro niño interior a que sane sus heridas.