Tabla de contenido
¿Qué es la SAHS?
El Síndrome de apneas-hipopneas del sueño (SAHS) se define como “un cuadro caracterizado por somnolencia diurna excesiva, trastornos cognitivo-conceptuales, respiratorios, cardíacos, metabólicos o inflamatorios secundarios a episodios repetidos de obstrucción de la vía aérea superior durante el sueño”2.
¿Cuál es la relacion entre pirosis y reflujo?
Convencionalmente, se considera que un episodio de reflujo se asocia al síntoma de pirosis cuando el pH esofágico cae por debajo de cuatro, y que además el síntoma se presente durante esta caída de pH o en los dos minutos posteriores.
¿Qué daños causa la apnea?
Los efectos de la apnea del sueño: las complicaciones más comunes según la Sociedad Española de Sueño son el empeoramiento de la memoria, la atención o el comportamiento, así como la aparición de cardiopatía isquémica, ictus, hipertensión y la aparición de algunos tipos de tumores.
¿Por qué se produce pirosis?
Esta sensación desagradable se origina cuando los jugos gástricos ácidos refluyen hacia el esófago, en ocasiones acompañados de eructos que pueden transportar líquido con sabor agrio y ardiente hasta la faringe o la boca.
¿Cuáles son las complicaciones de la apnea del sueño?
La apnea del sueño es una enfermedad grave. Las complicaciones pueden incluir las siguientes: Fatiga durante el día. El sueño normal y reparador se hace imposible a causa de los despertares repetidos vinculados con la apnea del sueño, lo que probablemente provoque síntomas intensos de sensación de sueño durante el día, fatiga e irritabilidad.
¿Qué es la apnea central del sueño?
Apnea central del sueño, que ocurre cuando el cerebro no envía señales correctas a los músculos que controlan la respiración. Síndrome de apnea del sueño compleja, también denominado apnea central del sueño emergente del tratamiento, que ocurre cuando alguien tiene apnea obstructiva del sueño y apnea central del sueño.
¿Cuántas veces se puede repetir la apnea del sueño?
Este patrón se puede repetir de 5 a 30 veces o más cada hora, durante toda la noche, lo que dificulta tu capacidad de alcanzar las etapas profundas y reparadoras del sueño. Este tipo menos frecuente de apnea del sueño ocurre cuando el cerebro deja de transmitir señales a los músculos de la respiración.
¿Cuáles son las causas de la apnea obstructiva del sueño?
La insuficiencia cardíaca congestiva, la hipertensión arterial, la diabetes tipo 2 y la enfermedad de Parkinson son algunas de las afecciones que pueden aumentar el riesgo de apnea obstructiva del sueño.