Que es la reabsorcion dental?

¿Qué es la reabsorción dental?

La resorción dentaria es un proceso de destrucción de los tejidos calcificados del diente, en ocasiones afecta la parte externa y en otras oportunidades el interior del mismo. En la resorción interna, hay destrucción de dentina y se forma en esa zona un tejido de granulación muy vascularizado.

¿Qué es reabsorción de raíz?

La reabsorción radicular es la secuela más común del trata- miento de ortodoncia. Se trata de un proceso inflamatorio que da lugar a una necrosis isquémica localizada en el ligamento periodontal, cuando aplicamos una fuerza ortodóncica.

¿Cuál es el tratamiento para la reabsorción dental?

El tipo de tratamiento recomendado para un caso de reabsorción dental depende de qué parte del diente se ve afectada y la extensión del daño. El tratamiento para la reabsorción dental se centra en preservar las partes restantes de un diente que han comenzado a experimentar pérdida.

LEA TAMBIÉN:   Que diferencia hay entre ser celiaco y ser intolerante al gluten?

¿Cómo afecta la reabsorción a los dientes?

La reabsorción puede afectar muchas partes de un diente, que incluyen: La afección a menudo comienza en el exterior de un diente y se mueve hacia adentro. Además de la pérdida de parte o partes de un diente, puede notar hinchazón en las encías, así como manchas rosadas u oscuras en los dientes.

¿Cuáles son las causas de la reabsorción ósea dental?

Por ello, en términos generales, la reabsorción ósea dental produce un hundimiento de los labios y un afeamiento de la cara, además de que los pacientes que la padecen sufren una masticación incomoda e insuficiente. ¿Qué podemos decir sobre las causas de la reabsorción ósea dental? Periodontitis: la enfermedad de las encías.

¿Cuáles son los tipos de reabsorción?

¿Cuáles son los tipos de reabsorción? La reabsorción dental se clasifica interna y externamente, según dónde ocurra la pérdida del diente. La reabsorción externa es a menudo más fácil de ver que la reabsorción interna porque comúnmente ocurre en la superficie externa de un diente.