¿Qué es la psoriasis pustulosa?
La psoriasis pustulosa es un trastorno cutáneo sistémico raro, mediado por el sistema inmune, caracterizado por pústulas amarillentas en una base eritematosa pudiendo ser generalizado o localizado encontrándose diferentes subtipos: Von Zumbusch, anular, exantémico, herpeti- forme, acrodermatitis continua de Hallopeau y …
¿Qué es bueno comer para combatir la psoriasis?
La psoriasis se beneficia de la dieta rica en antioxidantes (frutas, verduras), pescado, especialmente azul y aceite de oliva en un aporte calórico controlado. Grosso modo, Dieta Mediterránea. Además podemos añadir suplementos de pescado azul y antioxidantes a la dieta para mejorar la psoriasis.
¿Cómo curar la Pustulosis?
Los síntomas se tratan con medicamentos tópicos (por lo general corticoesteroides), medicamentos sistémicos (medicamentos inyectados o administrados por vía oral que funcionan en todo el cuerpo; generalmente medicamentos a base de vitamina A o D), o fototerapia (tratamiento con luz ultravioleta).
¿Cuáles son los síntomas de la psoriasis pustulosa generalizada?
Si padeces de psoriasis pustulosa generalizada puede ser que, además de las lesiones en la piel, sufras otros síntomas como episodios de fiebre, diarrea y picazón inmensa.
¿Cómo afecta la psoriasis a la piel?
La psoriasis es una enfermedad que afecta a la piel y produce que el ciclo de vida de las células cutáneas se acelere, lo que hace que las células se acumulen muy rápido en la superficie de la piel. De esta forma aparecen manchas rojas y escamas que causan comezón e incluso dolor.
¿Cómo saber si tengo psoriasis?
Soy Vivien Williams para la red de noticias de Mayo Clinic. Si sospechas que puedes tener psoriasis, visita a tu médico. Además, habla con tu médico si la psoriasis: Causa problemas en las articulaciones, como dolor, inflamación o incapacidad para realizar tus tareas cotidianas
¿Qué es la psoriasis en gotas?
La psoriasis en gotas, más común en niños y adultos menores de 30 años, aparece como pequeñas lesiones en forma de gota de agua en el tronco, los brazos, las piernas y el cuero cabelludo. Las lesiones suelen estar cubiertas por una fina escama.