¿Qué es la prueba de esfuerzo?
Qué es. La prueba de esfuerzo, también conocida como ergometría, consiste en un examen de la resistencia física a través de diversos ejercicios que sirven para valorar el pronóstico de una enfermedad cardiaca en estudio o ya diagnosticada.
¿Qué es la prueba de esfuerzo de rutina?
Si la prueba de esfuerzo de rutina no revela la causa de tus signos y síntomas, el médico puede recomendarte una prueba de esfuerzo por imágenes, como una prueba de esfuerzo nuclear o una prueba de esfuerzo con un ecocardiograma. En general, la prueba de esfuerzo es segura. Las complicaciones son poco frecuentes.
¿Cuáles son las complicaciones de la prueba de esfuerzo?
Las posibles complicaciones de la prueba de esfuerzo son: Presión arterial baja. La presión arterial puede caer durante o inmediatamente después el ejercicio, y tal vez te dé una sensación de mareo o de desmayo.
¿Cómo se realiza la prueba de esfuerzo nuclear?
El personal de enfermería o un técnico observará tus latidos en un monitor mientras haces ejercicio. Si tu médico solicita una prueba de esfuerzo nuclear, también se te administrará una pequeña cantidad de material radiactivo (radiotrazador) a través de una vía intravenosa.
Un parámetro muy importante de la prueba de esfuerzo es la capacidad funcional, que es la valoración de la capacidad del paciente y, por tanto, de su corazón para hacer esfuerzo. La capacidad funcional del paciente se suele medir en MET.
¿Cuáles son los parámetros a valorar en una prueba de esfuerzo?
Tabla. Parámetros a valorar en una prueba de esfuerzo. Un parámetro muy importante de la prueba de esfuerzo es la capacidad funcional, que es la valoración de la capacidad del paciente y, por tanto, de su corazón para hacer esfuerzo. La capacidad funcional del paciente se suele medir en MET.
¿Por qué no puedo completar la prueba de esfuerzo en un período de tiempo determinado?
Si no puede completar la prueba de esfuerzo en un período de tiempo determinado, eso podría significar que el flujo de sangre al corazón se ha reducido. Esto puede ser causado por varias enfermedades cardíacas, algunas de ellas muy graves.
La prueba de esfuerzo o ergometría (del griego ergon: ‘trabajo’, y metron: ‘medida’) es un procedimiento diag-nóstico que evalúa la respuesta del corazón a un ejercicio físico progresivo. Esta prueba es una de las exploraciones cardíacas más utilizadas y proporciona importantes datos