Tabla de contenido
- 1 ¿Qué es la normativa básica sobre cambios y devoluciones?
- 2 ¿Por qué los gerentes de la tienda pueden rechazar la devolución de un artículo?
- 3 ¿Cuál es el único establecimiento que admite las devoluciones y cambios?
- 4 ¿Por qué es importante tener una política de devoluciones planeada estratégicamente?
- 5 ¿Cuáles son las obligaciones de los comercios a aceptar las devoluciones?
¿Qué es la normativa básica sobre cambios y devoluciones?
La normativa básica sobre cambios y devoluciones no es siempre tan sencilla como nos parece, ya que como consumidores tenemos tendencia a creer que podemos devolver sin ningún problema todo lo que compremos en una tienda física o en una tienda online, y eso no siempre es así. ¿Y si el producto está defectuoso?
¿Por qué los gerentes de la tienda pueden rechazar la devolución de un artículo?
Los gerentes de la tienda siempre pueden, a su criterio, rechazar la devolución de un artículo que consideren que presenta un posible riesgo para la salud o la seguridad de cualquier persona.
¿Cuáles son los plazos de cambios y devoluciones?
Mira los carteles expuestos al público, pregunta al vendedor e infórmate de los detalles de su política comercial: El vendedor decide libremente los plazos que concede para realizar los cambios y devoluciones: una semana, quince o treinta días, un año o incluso sin fecha tope.
¿Cuál es el único establecimiento que admite las devoluciones y cambios?
Durante muchos años, El Corte Inglés ha sido el único establecimiento que ha admitido las devoluciones y cambios como parte de su política comercial. Varias generaciones de españoles han crecido con su conocido eslogan de “si no queda satisfecho, le devolvemos el dinero”.
¿Por qué es importante tener una política de devoluciones planeada estratégicamente?
Es por eso que contar con una política de devoluciones aumenta la satisfacción de los clientes y genera confianza por parte de los usuarios hacia la tienda. En este post hablaremos de la importancia de tener una política de devoluciones planeada estratégicamente, así como algunos aspectos a considerar para hacerla clara y de calidad.
¿Qué pasa si recibo un gran número de devoluciones?
Y en todo caso, si recibes ese gran número de devoluciones, quiere decir que algo está marchando mal con tu producto y debes corregirlo antes de que se complique.
¿Cuáles son las obligaciones de los comercios a aceptar las devoluciones?
Legalmente, los comercios sólo están obligados a aceptar las devoluciones en estos dos casos concretos: Si el producto tiene algún tipo de defecto. Si es una compra a distancia, en cuyo caso como consumidores tenemos un plazo de 14 días para desistir de la compra.