Tabla de contenido
¿Qué es la lipasa pancreática y para qué sirve?
La mayoría de las personas producen la suficiente lipasa pancreática para digerir las grasas de las comidas, sin embargo en algunas personas puede resultar beneficioso el consumo de lipasas para facilitar la digestión de las grasas y obtener los componentes nutritivos.
¿Qué son las lipasas y para qué sirven?
Las lipasas solo son activas en una interfaz de aceite y agua. Las lipasas también se utilizan como aditivo alimentario y están presentes en multitud de alimentos para acentuar su sabor.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la lipasa?
En la mayoría de los pacientes la dosis no debe sobrepasar las 10.000 unidades de lipasa/kg peso corporal y día. La administración de lipasas, puede tener algunos efectos secundarios relacionados sobre todo con la alteración intestinal, como náuseas y malestar estomacal.
¿Qué es La Limeciclina y para qué sirve?
Como la limeciclina es útil en los tratamientos en donde tengamos que deshacernos de las bacterias antes mencionadas, se puede utilizar de manera conjunta con otros medicamentos, para cuando el paciente tiene las siguientes infecciones: De la piel: Como por ejemplo lesiones por acné severo y rosácea.
¿Cómo digerir las grasas?
Para que las grasas puedan digerirse se precisa una reducción a partículas muy pequeñas y esto se realiza en el intestino, a través de la acción del jugo pancreático y biliar, por lo tanto, sin una correcta liberación y funcionamiento del páncreas y de la vesícula biliar las grasas serán muy difíciles de digerir y de ser absorbidas.
¿Cuáles son las enzimas que degradan grasas en las secreciones pancreáticas?
En las secreciones pancreáticas también están contenidas otras enzimas que degradan grasas y que se conocen como las fosfolipasas A y B, capaces de degradar el ácido graso de la lecitina y de la isolecitina, respectivamente.
¿Cuál es la diferencia entre la lipasa y los productos de enzimas pancreáticas?
No confunda la lipasa con los productos de enzimas pancreáticas. Los productos de enzimas pancreáticas contienen múltiples ingredientes, incluida la lipasa. Algunos de estos productos están aprobados por la FDA de los EE. UU para tratar los problemas digestivos por problemas en el páncreas (insuficiencia pancreática).