Tabla de contenido
¿Qué es la IP de una luminaria?
El número IP de una luminaria hace referencia a su grado de protección contra agentes externos como humedad o polvo. El grado de protección viene representado por dos números, el primer valor describe el nivel de protección ante polvo y el segundo dígito describe el nivel de protección frente a líquidos.
¿Qué mide el índice IP?
Las letras «IP» identifican al estándar (del inglés: Ingress Protection). El valor «6» en el primer dígito numérico describe el nivel de protección ante polvo, en este caso: «El polvo no entra bajo ninguna circunstancia».
¿Cuál es el IP para exterior?
Piezas como luces o altavoces integrados en muros exteriores precisarían de un IP 44, que incluiría pequeños guijarros y salpicaduras. La instalación de luminarias LED en el suelo requeriría al menos de un IP 65, lo que añadiría protección extra contra el polvo y filtraciones de agua producto de la lluvia directa.
¿Qué significa IP 60?
IP60: El móvil es un Gremlin en toda regla. No puede caerle nada de agua y si le cae atente a las posibles consecuencias. El número “6” por tanto, refleja que el polvo no entrará en el dispositivo bajo ningún concepto.
¿Qué quiere decir IP 44?
IP44: Resistente al agua (adecuado en el baño o la ducha) IP65: Protegido contra chorros de agua. IP67: A prueba de polvo / inmersión durante 30minutos (adecuado para el uso en el baño o en la ducha)
¿Cuál es la norma de luminarias?
La norma UNE-EN 60588-1, adoptada de la Norma Internacional CIE 598-1, recoge los requisitos generales y particulares de las luminarias.
¿Cómo se clasifican las luminarias?
Las luminarias las podemos clasificar por tipologías. De esta manera, en función de su uso, del espacio dónde se vayan a incorporar, del grado de protección contra agentes externos; agua, polvo o de sus características luminotécnicas, tendremos diferentes tipos. Según el espacio dónde se…
¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir una luminaria?
Otros requisitos que debe cumplir las luminarias es que sean de fácil instalación y mantenimiento. Para ello, los materiales empleados en su construcción han de ser los adecuados para resistir el ambiente en que deba trabajar la luminaria y mantener la temperatura de la lámpara dentro de los límites de funcionamiento.
¿Qué son las luminarias y para qué sirven?
Las luminarias son los elementos encargados de cubrir las lámparas para protegeras de los agentes externos, dirigir el flujo luminoso hacia la zona deseada y contener los elementos auxiliares para su funcionamiento.