Que es la hiperventilacion en la ansiedad?

¿Qué es la hiperventilación en la ansiedad?

La excesiva respiración produce bajos niveles de dióxido de carbono en la sangre. Esto causa muchos de los síntomas de la hiperventilación. Usted se puede hiperventilar por razones emocionales, como durante un ataque de pánico. O debido a una condición médica, como sangrado o infección.

¿Cuántos días dura la hiperventilación?

Por lo general, los síntomas de hiperventilación duran de 20 a 30 minutos y podrían incluir: Sentir ansiedad, nerviosismo o tensión. Suspirar o bostezar con frecuencia. Sentir que no puede obtener una cantidad suficiente de aire (falta de aire) o necesitar sentarse derecho para respirar.

¿Qué sucede cuando hiperventilamos?

Cuando hiperventilamos, el equilibrio entre el O2 y el CO2 se rompe, es decir, los niveles de O2 se incrementan y los de CO2 disminuyen. El equilibrio existente entre estos dos gases en los pulmones influye directamente en las proporciones que existen de O2 y CO2 en sangre, de manera que las cantidades de CO2 en sangre también disminuirán.

LEA TAMBIÉN:   Que significa Isodifasico?

¿Qué hacer si hiperventilo?

¿Qué hacer si hiperventilo? Si es la primera vez que le sucede, lo más aconsejable es ir a un médico para que le haga una exploración e intente detectar si su hiperventilación se debe a una enfermedad física o es producto de la ansiedad. En el caso de que usted hiperventile por motivos de ansiedad, puede intentar ponerle remedio:

¿Qué pasa si sufre de hiperventilación durante más de un minuto?

Consulte a un médico si sufre de hiperventilación durante más de un minuto. Muchas afecciones pueden llevar a la hiperventilación, algunas de las cuales son potencialmente peligrosas Para algunas personas, la hiperventilación es rara y sólo ocurre en respuesta a pánico, miedo, estrés o fobia ocasionales.

¿Cómo tratar la hiperventilación?

En el caso de que usted hiperventile por motivos de ansiedad, puede intentar ponerle remedio: Debe intentar que su respiración se vuelva regular. No intente respirar más aceleradamente. En el caso de que conozca alguna técnica de respiración (como las que le ha podido enseñar su terapeuta), es un buen momento para aplicarla.