¿Qué es la hipertension pulmonar Precapilar?
En la HTP primaria ( precapilar o vascular arterial) se produce un aumento de la presión de la arteria pulmonar, con presión de capilar venoso normal. Para mantener el débito cardíaco en reposo, ante la presión de arteria pulmonar aumentada, el ventrículo derecho reacciona desarrollando hipertrofia de sus paredes.
¿Qué es la Normotension?
La presión arterial (PA) normal (o normotensión) se define como una pre- sión arterial sistólica (PAS) de 120 mm Hg y una presión arterial diastólica (PAD) de 80 mm Hg (según las guías de la Asociación Estadounidense de Cardiología [American Heart Association]).
¿Qué causa la hipertension pulmonar en recién nacidos?
La hipertensión pulmonar persistente del recién nacido es un trastorno grave en el que las arterias de los pulmones se estrechan (se constriñen) después del parto, limitando así el flujo sanguíneo hacia los pulmones y por lo tanto la cantidad de oxígeno en el torrente sanguíneo.
¿Cómo afecta la hipertensión pulmonar a los pulmones?
El corazón debe trabajar más duro para bombear la sangre a través de los pulmones. El esfuerzo adicional termina por hacer que el músculo del corazón se debilite y falle. En algunas personas, la hipertensión pulmonar empeora lentamente y puede poner en riesgo la vida.
¿Qué causa la hiperinflación en los pulmones?
Ciertos problemas pulmonares, como el asma y la fibrosis quística, también pueden provocar hiperinflación. En algunos casos, los pulmones pueden aparecer hiperinsuflados en las radiografías debido a cuestiones que no están relacionadas con la función pulmonar.
¿Cómo se expanden y contraen los pulmones?
Los pulmones se pueden expandir y contraer de dos maneras: Mediante el movimiento hacia abajo y hacia arriba del diafragma para alargar o acortar la cavidad torácica. Mediante la elevación y el descenso de las costillas para aumentar y reducir el diámetro anteroposterior de la cavidad torácica.
¿Por qué la presión arterial aumenta en los pulmones?
Cuando los diminutos vasos sanguíneos de los pulmones se engrosan, estrechan, bloquean o destruyen, es más difícil que la sangre fluya por los pulmones. Como resultado, la presión arterial aumenta en los pulmones, una afección llamada hipertensión pulmonar.