Tabla de contenido
- 1 ¿Qué es la enfermedad inflamatoria pélvica sin tratar?
- 2 ¿Cuáles son las causas del dolor pélvico?
- 3 ¿Es el síndrome de congestión pélvica la causa del dolor pélvico?
- 4 ¿Quién puede contraer la vaginosis bacteriana?
- 5 ¿Por qué tengo mal olor en la pelvis?
- 6 ¿Por qué se produce la inflamación pélvica después de una relación sexual?
- 7 ¿Cuáles son las causas principales del embarazo en las trompas de Falopio?
- 8 ¿Qué hacer después de una inyección en la articulación?
¿Qué es la enfermedad inflamatoria pélvica sin tratar?
La enfermedad inflamatoria pélvica sin tratar puede causar que se desarrollen tejido cicatricial y bolsas de líquido infectado (abscesos) en el aparato reproductor, lo que puede causar un daño permanente. La enfermedad inflamatoria pélvica es una infección de los órganos reproductores femeninos.
¿Cuáles son las causas del dolor pélvico?
Dolor pélvico crónico. La enfermedad inflamatoria pélvica puede causar dolor pélvico que puede durar meses o años. La formación de cicatrices en las trompas de Falopio y otros órganos pélvicos puede causar dolor durante las relaciones sexuales y la ovulación. Absceso tubo-ovárico.
¿Cómo afectan los abscesos a los órganos pélvicos?
Lo más común es que los abscesos afecten a las trompas de Falopio y a los ovarios, pero también pueden desarrollarse en el útero o en otros órganos pélvicos. Si un absceso se deja sin tratar, podrías desarrollar una infección que pone en riesgo la vida.
¿Es el síndrome de congestión pélvica la causa del dolor pélvico?
No obstante, otros médicos dudan que el síndrome de congestión pélvica sea la causa del dolor pélvico porque la mayoría de las mujeres con venas dilatadas en la pelvis no presentan un dolor asociado. Factores psicológicos. La depresión, el estrés crónico o los antecedentes de abuso sexual o físico pueden aumentar el riesgo de dolor pélvico crónico.
¿Quién puede contraer la vaginosis bacteriana?
Cualquier mujer puede contraer vaginosis bacteriana. Tener vaginosis bacteriana puede aumentar su probabilidad de contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS). El contenido aquí puede ser sindicado (añadido a su sitio web). ¿Qué es la vaginosis bacteriana?
¿Cuáles son los síntomas de una ETS?
Pero si tiene síntomas, puede ser que note: dolor o sangrado durante las relaciones sexuales; sangrado entre periodos. hacerse examinar por su médico si nota cualquiera de estos síntomas; ver a un médico de inmediato si cree que usted o sus parejas sexuales tienen o estuvieron expuestas a una ETS;
¿Por qué tengo mal olor en la pelvis?
El mal olor se hace presente cuando hay inflamación de la pelvis. Esto se debe a que el flujo que emite la mujer, es amarillento y no transparente como siempre. Esto es provocado por la infección en sí. La inflamación pélvica por clamidia es producida por la bacteria Chlamydia trachomatis .
¿Por qué se produce la inflamación pélvica después de una relación sexual?
Como lo aclaramos al inicio de este artículo, la inflamación pélvica se puede producir inmediatamente después de una relación sexual. Esto se debe a la cantidad de bacterias que se pueden traspasar durante el proceso, por eso hay que tener mucho cuidado a la hora de relacionarse con alguien.
¿Qué es una ecografía de la pelvis?
Si el dolor impide una exploración física adecuada, o si se necesita más información, se realiza una ecografía de la pelvis. Esta prueba puede detectar abscesos en las trompas de Falopio o en los ovarios, así como un embarazo ectópico.
¿Cuáles son las causas principales del embarazo en las trompas de Falopio?
La enfermedad inflamatoria pélvica es una de las causas principales del embarazo en las trompas de Falopio (ectópico). Un embarazo ectópico puede ocurrir cuando la enfermedad inflamatoria pélvica no tratada ha causado el desarrollo de tejido cicatrizante en las trompas de Falopio.
¿Qué hacer después de una inyección en la articulación?
Después de una inyección en la articulación SI, el médico puede solicitarle que participe en un programa de tratamiento específico. Esto puede incluir un programa de estabilización pélvica con fisioterapia o terapia de manipulación bajo la supervisión de un osteópata, fisioterapeuta, o quiropráctico.
¿Cuáles son las inyecciones para la menstruación?
Las inyecciones de este tipo son la Depo-provera, Famy-Depo o Depotrim, las cuales suprimen completamente la menstruación durante este período, aunque pueden surgir pequeños sangrados durante el mes.