Que es la distrofia muscular distal?

¿Qué es la distrofia muscular distal?

La distrofia muscular distal, también llamada miopatía distal, es un grupo de varias enfermedades que afectan principalmente a los músculos distales (los más lejanos de los hombros y las caderas) en los antebrazos, las manos, las piernas y los pies.

¿Cuáles son las consecuencias de la distrofia muscular?

Acortamiento de los músculos o los tendones en torno a las articulaciones (contracturas). Las contracturas pueden reducir aún más el movimiento. Problemas respiratorios. La debilidad progresiva puede afectar los músculos asociados con la respiración.

¿Cuál es el pronóstico de las distrofias musculares?

Clínica Universidad de Navarra «El pronóstico es extremadamente variable, dependiendo del tipo de distrofia que se padezca». DR. MARIO RIVEROL FERNÁNDEZ ESPECIALISTA. DEPARTAMENTO DE NEUROLOGÍA Las distrofias musculares son un grupo heterogéneo de enfermedades genéticas que causan degeneración y debilidad del músculo esquéletico.

LEA TAMBIÉN:   Se puede tomar amitriptilina sin prescripcion medica?

¿Cómo se diagnostica una distrofia muscular?

El diagnóstico de una distrofia muscular se basa en la identificación del patrón de herencia, los datos clínicos y la realización de tests complementarios. Entre éstos, es prácticamente imprescindible la realización de electromiograma y, en la mayoría de casos, de biopsia del músculo.

¿Cuál es la cura para la distrofia muscular?

Aunque no hay cura para ningún tipo de distrofia muscular, el tratamiento de algunas formas de la enfermedad puede ayudar a prolongar el tiempo en que una persona con la enfermedad puede mantenerse móvil y ayudar con la fuerza muscular del corazón y los pulmones. Se están llevando a cabo pruebas de nuevas terapias.

¿Cuáles son los síntomas de la distrofia muscular congénita?

Los pacientes con distrofia muscular congénita pueden tener contracturas (acortamiento crónico de los músculos o tendones alrededor de las articulaciones, lo que impide que las articulaciones se muevan libremente), escoliosis, dificultades para tragar y respiratorias, y deformidades en los pies.