Tabla de contenido
¿Qué es infusion de lidocaína?
Introducción: La administración de lidocaína intravenosa para el control del dolor posoperatorio ha ganado interés. Su aplicación en el periodo perioperatorio a dosis baja reduce el dolor y el consumo de opioides en el posoperatorio.
¿Cómo se metaboliza la lidocaína?
El 90 por ciento de la lidocaína se metaboliza en el hígado, a través de hidroxilación del núcleo aromático, y hay otras vías metabólicas aún no identificadas. Se excreta por los riñones. Obra efecto con más rapidez y mayor duración que los anestésicos locales derivados de los ésteres como la cocaína y procaína.
¿Cómo se administra lidocaína?
Lidocaína B. Braun se puede administrar vía intramuscular, subcutánea, intradérmica, perineural, epidural o vía intravenosa (en anestesia local intravenosa o bloqueo de Bier).
¿Cómo hacer una infusion de lidocaína?
Preparación de la solución para infusión intravenosa: Para preparar una solución de Lidocaína al 0,1 \% (1 mg/mL) para administración intravenosa continua se deberá añadir 1g de clorhidrato de Lidocaína en 1000 mL de solución glucosada al 5 \%. Tal solución a una velocidad de 1 a 4 mg / min.
¿Cuánto dura la infusión de lidocaína?
La infusión de lidocaína no suele durar más de 24 horas. Se continuará con antiarrítmicos administrados por vía oral en los diagnósticos que así lo ameriten.
¿Cómo se distribuye la lidocaína después de una inyección intravenosa?
Por último, después de una inyección intravenosa, la lidocaína se distribuye en dos fases. La primera representa la distribución de lidocaína en los tejidos más perfundidos. La segunda fase es más lenta y el fármaco se distribuye en los tejidos adiposo y músculo esquelético.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la lidocaína?
Aunque poco es probable que ocurran, existen efectos secundarios en la aplicación o administración de la lidocaína, la mayoría de ellos relacionados con alergia a los componentes de la fórmula.
¿Cuáles son las precauciones con el uso de la lidocaína?
Precauciones con el uso de la LIDOCAÍNA. La lidocaína de uso tópico duerme la zona afectada, por lo que conviene evitar cualquier golpe mientras actúa. Quien piense emplear este medicamento en la boca o en la garganta, no debe masticar chicle ni comer por lo menos en el lapso de una hora tras la aplicación.