Que es inflamacion cardiaca?

¿Qué es inflamación cardiaca?

Descripción general. La miocarditis es la inflamación del músculo cardíaco (miocardio). La inflamación puede reducir la capacidad de bombeo del corazón y causar ritmos cardíacos rápidos o irregulares (arritmias). La infección por un virus suele causar la miocarditis.

¿Cómo funcionan las enfermedades cardiovasculares?

La enfermedad cardiovascular es un término amplio para problemas con el corazón y los vasos sanguíneos. Estos problemas a menudo se deben a la aterosclerosis. Esta afección ocurre cuando la grasa y el colesterol se acumulan en las paredes del vaso sanguíneo (arteria). Esta acumulación se llama placa.

¿Cómo se trata la inflamación del corazón?

Los médicos tratan la inflamación del corazón con medicamentos y procedimientos médicos, como cirugía. Si no se trata, esta afección puede llevar a complicaciones graves. Sigue leyendo para obtener más información sobre las causas, los síntomas y el tratamiento de la inflamación del corazón.

LEA TAMBIÉN:   Como pegar madera en ceramica?

¿Cuáles son los diferentes tipos de inflamación del corazón?

Los médicos clasifican la inflamación del corazón según la parte del órgano que afecta. A continuación, describimos los tres tipos. La endocarditis ocurre cuando hay inflamación del revestimiento interno de las válvulas y cámaras del corazón. Aunque es poco común, puede poner en riesgo la vida.

¿Qué causa la inflamación?

¿Qué causa la inflamación? Los investigadores creen que se da debido al hiperactividad del sistema inmune. Lo que da como resultado un aumento en la defensa del cuerpo dañando los tejidos. Las toxinas ambientales y dietéticas pueden acumularse en el cuerpo, activar el sistema inmunológico y mantener la inflamación de modo constante.

¿Cuáles son las enfermedades producidas por acción de la inflamación crónica?

Estas enfermedades y alteraciones abarcan desde periodontitis y problemas vasculares, hasta enfermedades degenerativas y cáncer asociado a la edad, pasando por patologías neurológicas u oftalmológicas. Todas ellas se describen en la siguiente imagen: Imagen 1: Enfermedades producidas por acción de la inflamación crónica.