Tabla de contenido
¿Qué es HSIL alto grado?
La lesión intraepitelial escamosa de alto grado (HSIL) es una enfermedad precancerosa de transmisión sexual causada por una infección con un virus llamado virus del papiloma humano (VPH). Esta condición puede afectar tanto a mujeres como a hombres. Además de la vagina, HSIL comúnmente involucra la cerviz y vulva.
¿Cómo se cura el HSIL?
– El tratamiento de la lesión intraepitelial de alto grado (HSIL, de las siglas en inglés) es la conización, es decir, la extirpación en forma de cono de la zona del cuello uterino donde se encuentra el paso del epitelio que recubre la parte externa del cuello al epitelio del conducto que conecta con el útero.
¿Qué es lesion escamosa intraepitelial de alto grado NIC 3?
Se encuentran células muy anormales en la superficie del cuello uterino. Por lo general, la causa de la NIC 3 son ciertos tipos de virus del papiloma humano (VPH). Esta lesión se identifica en una biopsia de cuello uterino.
¿Qué es un diagnóstico de HSIL?
Un diagnóstico de HSIL normalmente pide una evaluación adicional de inmediato, ya que estos tienen la mayor probabilidad de convertirse en cáncer. Por lo general, un médico examina además un alto grado de lesión intraepitelial escamosa haciendo una colposcopia.
¿Qué es la base de datos de la Sociedad Americana contra el cáncer?
La Sociedad Americana Contra El Cáncer obtiene la información de la base de datos del Programa de Vigilancia, Epidemiología y Resultados Finales (SEER*), mantenida por el Instituto Nacional del Cáncer (NCI), para proporcionar estadísticas de supervivencia para diferentes tipos de cáncer.
¿Dónde puedo ver las estadísticas del cáncer?
En el sitio web del programa SEER se presentan estadísticas más detalladas del cáncer (en inglés), incluso estadísticas demográficas para tipos comunes de cáncer, cuadros y gráficas personalizables, además de recursos interactivos.
¿Cuál es la tasa de mortalidad del cáncer de cérvix?
Incidencia mundial de cáncer de cérvix Se calcula que el 85-90\% de las muertes tuvieron lugar en los países subdesarrollados, siendo la tasa de mortalidad 18 veces mayor en los países de ingresos bajos o medios respecto a los países ricos.