Que es evidencia y como se clasifica?

¿Qué es evidencia y cómo se clasifica?

El término EVIDENCIA proviene de latín indictum, que significa signo aparente y probable de que existe alguna cosa, y a su vez es sinónimo de señal, muestra o indicación. Por lo tanto, es todo material sensible significativo que se percibe con los sentidos y que tiene relación con un hecho delictuoso.

¿Cómo se clasifica la evidencia en los trabajos de auditoría?

· La evidencia obtenida directamente por el auditor es más confiable que la obtenida en la propia entidad. · La evidencia en la auditoría en forma de documentos y manifestaciones escritas es más confiable que las manifestaciones orales. La evidencia proveniente de Sistemas Computarizados.

¿Cuáles son las fuentes de evidencia?

Las fuentes de la evidencia de auditoría abarcan desde los sistemas contables y la documentación en que se fundamentan hasta el contacto con los clientes y proveedores y otros terceros que, de alguna forma, operan con la empresa o tienen conocimiento de sus actividades.

LEA TAMBIÉN:   Donde se usa la soldadura de plata?

¿Cuál es la importancia de las evidencias en una investigación?

Como un elemento crucial en una investigación, las evidencias son tomadas con gran relevancia porque con ellas se puede determinar el resultado de una investigación.

¿Qué es la evidencia y para qué sirve?

La evidencia es aquella prueba que se recolecta en una escena del crimen y que sirve para esclarecer un hecho que se estudia en un proceso judicial.

¿Qué es la evidencia en la vida cotidiana?

Al adaptar el término evidencia a la vida cotidiana nos encontramos con un uso un poco más versátil. Su etimología nos dice que proviene del latín “Evidentia” que quiere decir “Claro, descubierto”. La evidencia es un conocimiento, quien “Queda en evidencia” demuestra su verdadera intención porque muestra a los interesados lo que tenía oculto.

¿Qué es el material de evidencia de un caso criminal?

También conocido como indicio, el material de evidencia de un caso criminal sirve para determinar a través de estudios de dactiloscopia y otros, cual pueden ser los principales actores involucrados en el hecho directamente. Por lo general, las evidencias son manchas, huellas, el arma o herramienta que se utilizó para cometer el delito entre otras.