Que es estenosis del canal?

¿Qué es estenosis del canal?

La estenosis de canal medular es un estrechamiento del espacio por donde pasan la médula espinal y las raíces nerviosas. Abarca desde la zona occipito-cervical hasta la zona lumbo-sacra. El origen de la estenosis puede ser de muchos tipos (traumático, neoplásico etc.) aunque la gran mayoría suele ser degenerativo.

¿Qué dolor causa estenosis cervical?

La constricción de los nervios y de la médula en la columna cervical puede cambiar el funcionamiento de la médula espinal y causar dolor, rigidez, entumecimiento o debilidad en el cuello, los brazos y las piernas. También puede afectar el control de los intestinos y la vejiga.

¿Cuáles son las causas más comunes de estenosis espinal?

La artritis es la causa más común de estenosis espinal. Artritis es la degeneración de cualquier articulación en el cuerpo. En la columna, puede aparecer artritis a medida que el disco degenera y pierde el contenido de agua. En niños y adultos jóvenes, los discos tienen un alto contenido de agua.

LEA TAMBIÉN:   Cuantas calorias tiene una taza de Pechuga de Pollo cocida?

¿Cuáles son las causas de la estenosis de Canal?

¿Cuáles son las causas de la estenosis de canal? Podemos dividir la estenosis de canal en tres grupos en función de la causa que lo provoque: Degenerativa: es causada por alteración en los tejidos de la columna como consecuencia de los procesos degenerativos naturales, asociadas al envejecimiento.

¿Qué es la cirugía para la estenosis espinal lumbar?

La cirugía para la estenosis espinal lumbar generalmente se reserva para pacientes que tienen mala calidad de vida debido al dolor y debilidad. Los pacientes pueden quejarse de no poder caminar durante un período largo de tiempo sin sentarse. Este es a menudo el motivo para que los pacientes consideren la cirugía.

¿Cómo diagnosticar la estenosis del canal medular?

Cabe destacar que la estenosis del canal, pese a poder reducir más el canal medular, acostumbra a causar menos síntomas que la hernia. El primer paso para diagnosticar es realizar una revisión de la historia clínica completa y realizar una evaluación física del paciente, además de exámenes físicos y neurológicos.