Que es el subsidio por agotamiento?

¿Qué es el subsidio por agotamiento?

Definición. Este subsidio es para personas que hayan agotado la prestación contributiva y tengan ingresos inferiores al 75\% del SMI (individualmente y por familiar) responsabilidades familiares (o sin ellas siendo mayor de 45 años) y continuen en situación de desempleo.

¿Qué hace falta para pedir el subsidio por desempleo?

Hay que presentar DNI del solicitante (o tarjeta de identificación de extranjero), libro de familia y su fotocopia, si hay matrimonio, la fotocopia del DNI del cónyuge, si hay hijos mayores de 16 años, fotocopia de su DNI.

¿Qué documentos se necesitan para solicitar el subsidio?

Además de presentar los siguientes documentos:

  1. La inscripción como demandante de empleo.
  2. Cumplimentar la solicitud de desempleo.
  3. La identificación del desempleado .
  4. El certificado de empresa en la que ha trabajado antes del despido.
  5. El justificante de la renta, puede ser la última declaración de la renta.
LEA TAMBIÉN:   Que es una licencia y una franquicia?

¿Cuándo se puede cobrar la prestación de alquiler por fallecimiento de un ex cónyuge?

También podrán percibir esta prestación, cuando el fallecimiento del ex cónyuge se haya producido entre el 1/01/2008 y el 31/12/2009, siempre que el divorcio o separación judicial se haya producido antes del 1/01/2008.

¿Qué es una prestación económica?

Se trata de una prestación económica gestionada por las comunidades autónomas para cubrir las necesidades básicas de las personas que no tienen suficientes recursos económicos, y que están en situación o riesgo de exclusión social.

¿Cómo afecta la situación matrimonial a las prestaciones por desempleo?

Su situación matrimonial afecta a las prestaciones por desempleo ya que influye en las rentas y cargas familiares que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) tiene en cuenta.

¿Cuándo se puede solicitar el subsidio por desempleo?

En este sentido, el subsidio por desempleo se puede solicitar tras haber finalizado el paro y siempre que se cumplan ciertos los requisitos. Existen otros tipos de subsidios que no requieren haber estado trabajando para poder acceder a ellos y que más adelante te mostraremos.