Tabla de contenido
¿Qué es el retraso global del desarrollo?
El Retraso Global del desarrollo se define como el retraso en 2 o más de las áreas del desarrollo, dentro de las que se encuentran: motor fino y grueso; lenguaje y habla; funciones cognitivas; desarrollo personal social y actividades de la vida diaria. En terminos generales es
¿Cuáles son los síntomas de retraso del desarrollo?
Otros síntomas que pueden verse en un niño con retraso del desarrollo incluyen: Estreñimiento; Llanto excesivo; Somnolencia excesiva (letargo) Irritabilidad
¿Cómo tratar el retraso del crecimiento?
El tratamiento depende de la causa del retraso del crecimiento y desarrollo. El retraso del crecimiento debido a problemas nutricionales se puede resolver mostrándoles a los padres cómo suministrarle al niño una dieta bien balanceada.
¿Cuándo se realiza el diagnóstico de retraso?
El diagnóstico de este retraso se reserva a los niños y niñas menores de 5 años. Se realiza cuando el nivel de gravedad clínica no se puede valorar de forma fiable durante los primeros años de la infancia.
El Retraso Global del Desarrollo (RGD) se define como el retraso en dos o más de las áreas del desarrollo de un niño, dentro de las que se encuentran: motricidad fina y gruesa; lenguaje y habla; funciones cognitivas; desarrollo personal y social y actividades de la vida diaria.
¿Qué es un retraso en el desarrollo?
Un retraso en el desarrollo es algo más que “desarrollarse más lentamente” o “estar un poco atrasado”. Significa que los niños están continuamente atrasados en la adquisición de las habilidades esperadas a cierta edad.
¿Cómo ayudar a los niños con retraso en el desarrollo?
Los niños con retraso en el desarrollo pueden tener dificultades para hablar o expresase bien. Es posible que no articulen los sonidos correctamente o que conozcan suficiente lenguaje expresivo para comunicarse de manera efectiva. Participar en conversaciones frecuentes es una estrategia efectiva.
¿Qué es el retraso en las habilidades?
Este retraso en las habilidades debe ser de dos desviaciones estándares en c omparación con las habilidades esperadas para su edad, y se aplica a niños menores de 5 años.