Tabla de contenido
¿Qué es el precio unitario de un artículo?
El precio unitario de un artículo es el costo por una sola unidad de medida del artículo, el cual se vende en mayor o menor cantidad que esa unidad individual. Se divide el precio de cierto número de unidades de un artículo entre el número de unidades, para así encontrar el precio unitario de ese artículo.
¿Cómo calcular el precio de un producto?
Precio = coste + (coste x \%margen) De forma que, si un producto nos cuesta 100 unidades y queremos venderlo con un 20\% de margen, el cálculo sería: Precio = 100 + 100 x 0,20 = 100 + 20 = 120. Suena natural, ¿verdad? Algo me cuesta 100 y quiero venderlo con un 20\%, pues le sumo 20 y listo.
¿Quién decide si un precio es adecuado?
Lo importante es entender que al final es el consumidor el que decide si un precio es adecuado. En este sentido, al fijar los precios,el autónomo debe tomar en consideración la manera en que el consumidor lo percibe y como estas percepciones influyen en la decisión de compra del consumidor.
¿Cómo determinar el precio de venta?
Existe una formula sencilla y eficaz para determinar el precio de venta. Lo único que necesitas es saber el costo del producto y establecer el margen de ganancia; este margen de ganancia también se conoce como rentabilidad. Veamos con ejemplos prácticos el funcionamiento de esta fórmula.
¿Cómo calcular el precio unitario?
La cantidad podría ser por artículo o por unidad de medida, como onzas, gramos, galones o litros. Para calcular el precio unitario, simplemente divide el costo del producto por la cantidad que recibes, o revisa la etiqueta de la repisa de la tienda.
¿Por qué es importante el cálculo del costo unitario?
Tanto empresas productoras como las comercializadoras y prestadoras de servicio consideran el cálculo del costo unitario como una forma de medir sus niveles de rentabilidad pues lograr el menor costo posible maximiza las ganancias.
¿Cuál es el precio unitario de una bolsa de comida?
Los precios unitarios que sean mayores a un dólar deben identificarse solo al centavo más cercano. Por ejemplo, una bolsa de comida para perros de 20 kilogramos que se vende por $26,79, tendría un precio unitario a mostrar de $1,34 por kilogramo, aunque el precio real por kilogramo sea de $1,3395.