Que es el marmol blanco?

¿Qué es el mármol blanco?

Cuenta la historia que el mármol blanco que se utilizó para su construcción fue traído en carretas arrastrados por animales desde la ciudad de Makrana, a 300 km de distancia. En la actualidad el mármol es un elemento muy utilizado en la arquitectura de casas y edificios. Fachadas, columnas y mesas exhibidoras forman parte del mobiliario habitual.

¿Cuál es la historia del mármol?

Historia del Mármol. Las primeras extracciones de mármol se han realizaron en la Antigua Grecia del siglo VI. Resultado de la cristalización de la piedra caliza, es considerado el elemento fundamental para la construcción y la escultura de los griegos. El término mármol proviene del griego “marmaros”, que significa piedra brillante.

¿Cuál es el principal productor de mármol en España?

El principal productor de mármol es España, donde se encuentra la ciudad de Novelda. Ubicada en el interior de Alicante, allí se encuentran importantes empresas del ramo, transformándola en el más importante exportador mundial. Otra ciudad española que se destaca por su producción de mármol es Macael, en la zona de Andalucía.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto podria costar una camara fotografica en 1888?

¿Qué es el mármol y cuáles son sus componentes?

El mármol es una roca metamórfica, cuyo componente básico es el carbonato cálcico, en un 90\%. El 10\% restante lo forman los demás componentes, que aportan gran variedad de colores y sus características físicas. Esta piedra se forma sometida a altas temperaturas y presiones, alcanzando un alto grado de cristalización.

¿Cuáles son los tipos de mármol más exóticos?

Uno de los tipos más exóticos es el mármol de Carrara (Italia), o mármol blanco. Lujoso por excelencia, su color grisáceo contrasta con dibujos especiales , dando status al mobiliario del hogar, ya sea en mesadas, azulejos o baldosas.

¿Qué es el mármol de Paros?

El mármol de Paros utilizado también por los escultores y arquitectos de la Grecia antigua, era extraído de las cantaras del monte Parpessa, en la isla griega de Paros. El mármol, tratado como un material técnico, alcanza por vez primera su difusión en la arquitectura griega del siglo VI.