Tabla de contenido
¿Qué es el impuesto a la propiedad inmobiliaria?
En República Dominicana los inmuebles o bienes raíces, como las viviendas, instalaciones empresariales, son gravados por el Impuesto a la Propiedad Inmobiliaria (IPI). Es un impuesto anual que se aplica sobre la suma total del patrimonio inmobiliario gravado que tienen registrados las personas físicas y fideicomisos.
¿Quién tiene que pagar el impuesto inmobiliario?
¿Quién debe pagar el ABL, AGUA o TSG? Para los contratos que estén Bajo la nueva ley de alquileres, los impuestos y acreencias (abl, tsj, impusto municipal, impuesto inmobiliario, aysa) son obligaciones a cargo del propietario. Si por algún motivo lo cobrasen al inquilino, lo podrá descontar del monto del alquiler.
¿Cuánto se paga de impuesto inmobiliario?
La tasa del tributo es del 1\% sobre el valor del inmueble. En el considerando del decreto, se estipula que la base imponible va a constituir la valuación fiscal de los inmuebles establecida por Catastro, que está dividida en urbanos y rurales.
¿Qué hace un abogado inmobiliario?
Un abogado inmobiliario puede encargarse de la redacción del contrato y de explicar a arrendador y arrendatario los derechos y obligaciones que van a tener desde el momento de la firma.
¿Qué hace un abogado de viviendas?
Son ellos los que se encargan de trazar los movimientos judiciales y legales necesarios para conseguir la resolución que busca para la negociación de su vivienda. En Inmoabogados velamos por ofrecer la máxima transparencia, dedicación y veracidad en todos los servicios de nuestro despacho de abogados de viviendas.
¿Qué es un equipo de abogados especialistas en Derecho Inmobiliario?
Somos un equipo de abogados especialistas en derecho inmobiliario, es por ello que nos preocupamos por mantener una actualización continua de conocimientos, regulaciones y legislaciones, con el objetivo de brindar todas nuestras prestaciones con dedicación profesional.
¿Cuáles son los asuntos que asume un abogado?
Todos los asuntos que asumimos son supervisados y dirigidos por abogados con 25 años de experiencia. Incumplimientos en compraventas, contratos de obra, desahucios, impugnación de acuerdos sociales, responsabilidad contra aseguradoras, bancos, gestores, auditores, etc.. Afectados por ruidos o actividades molestas o dañosas, obras.