Tabla de contenido
¿Qué es el envío y la recepción de correos electrónicos?
El envío y la recepción de correos electrónicos son procesos independientes. Los servidores de correo no modifican la información de un correo electrónico o los archivos adjuntos que contenga. En el envió o recepción de un correo electrónico siempre hay varios servidores de correo implicados, como mínimo dos, el del emisor y el del receptor.
¿Qué pasa si no se encuentra la dirección de correo electrónico?
Si la dirección de correo electrónico no se puede encontrar (porque no se ha tecleado bien o sencillamente no existe), el mail transfer agent devuelve el correo al emisor indicando el motivo de la devolución. Si todo es correcto, el MTA del emisor transfiere el correo al MTA del servidor de correo del receptor.
¿Dónde se encuentra el correo?
El correo se encuentra ahora en el servidor de correo local del receptor, el cual chequea de nuevo el correo entrante antes de aceptarlo. Aquí vuelve a comprobarse el tamaño de los datos adjuntos, pues dependiendo de la capacidad del receptor, el mensaje es aceptado o no. Si la excede, es devuelto al emisor.
¿Cuál es el proceso de recepción de un correo?
El proceso de recepción de un correo es el siguiente: Emisor >> Servidor Externo >> (Internet) >> Servidor de Espacio WWW >> Receptor Normalmente los correos se confeccionan mediante un programa “cliente” de correo, como Microsoft Outlook, o cualquier otro programa de correo.
¿Cómo funcionan los programas de envío de correo?
Estos programas codifican el texto y adjuntos que se desea enviar y, posteriormente lo transmiten a nuestro servidor, que lo recoge y obtiene el servidor de destino del mensaje, e inmediatamente lo reenvía a dicho servidor para que sea entregado a su destinatario. Los envíos de correo siempre se realizan de forma inmediata.
¿Cómo Recibir un correo electrónico?
Para recibir un correo electrónico, una persona debe tener una cuenta de correo electrónico, que no es más que un área de almacenamiento, en disco generalmente, donde se guardan los mensajes que llegan hasta que el usuario los lee.