Que es el desarrollo rural sostenible?

¿Qué es el desarrollo rural sostenible?

El desarrollo rural sostenible es un proceso que busca el cambio social y el crecimiento económico de las comunidades rurales, a partir de la integración racional de los medios de producción, los recursos y las necesidades de estas poblaciones.

¿Cómo conseguir un desarrollo rural sostenible?

Tres necesidades básicas constituyen la clave del desarrollo rural sostenible: 1. Garantizar el bienestar de millones de personas que viven en el medio rural (aproximadamente la mitad de la población mundial), reduciendo la brecha rural-urbana, erradicando la pobreza y evitando la migración masiva a las ciudades.

¿Cuál es la importancia del desarrollo rural sustentable?

Su objetivo es integrar todas las formas potenciales de aprovechamiento de los recursos existentes. Mejorar la calidad de vida, mantener la población, proteger el medio ambiente y crear empleos.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer cuando dice accesorio no compatible?

¿Por qué la agricultura es sostenible?

Para que la agricultura sea considerada sostenible, necesita producir resultados al mismo tiempo que establece y mantiene el equilibrio ecológico, soluciona problemas como la infertilidad del suelo o los problemas con las plagas mediante el uso de una amplia gama de métodos de cultivo con conciencia ambiental.

¿Cuáles son los objetivos de la agricultura sostenible?

No podemos hablar de agricultura sostenible sin antes dejar claro los tres principales objetivos que persigue: equidad social y económica, salud ambiental y rentabilidad económica.

¿Cuál es el producto final de la agricultura sostenible?

El producto final de la agricultura sostenible no sólo tiene que ser ecológico, sino que también es importante que ayude a los agricultores y a sus familias y que su producto final sea saludable para los usuarios finales.

¿Cuál es la filosofía de la agricultura sostenible?

Una parte integral de la filosofía de la agricultura sostenible es también ser justo con los agricultores. Los salarios justos que reciben los hacen menos dependientes de los subsidios del gobierno y promueven comunidades rurales exitosas.