Que es el crecimiento anormal?

¿Qué es el crecimiento anormal?

Pero un trastorno del crecimiento ocurre cuando un niño crece de una forma anormal, por ejemplo, crece mucho más despacio o mucho más deprisa que los demás niños de su edad.

¿Qué es la acondroplasia y la acromegalia?

La acondroplasia y la acromegalia son dos enfermedades que afectan al desarrollo óseo. Te proponemos una tarea de investigación utilizando como herramienta la información que se puede obtener a través de Internet.

¿Qué es el enanismo y la acromegalia?

La acromegalia es una afección poco frecuente. Se presenta cuando la hipófisis produce demasiada hormona del crecimiento. La hipófisis es una glándula endocrina pequeña, pegada a la parte inferior del cerebro. Esta controla, produce y secreta varias hormonas, por ejemplo, la del crecimiento.

¿Qué es el acondroplasia?

Es un trastorno del crecimiento de los huesos que ocasiona el tipo más común de enanismo.

¿Cómo saber si un niño tiene un crecimiento anormal?

Para asegurar que un niño tiene un crecimiento anormal, debemos conocer su velocidad de crecimiento. El tipo de alteración en la velocidad de crecimiento determina tres patrones de retraso del crecimiento estatural.

LEA TAMBIÉN:   Que es el diagnostico post mortem?

¿Cuáles son las causas de las alteraciones en el crecimiento?

La mayor parte de las alteraciones en el crecimiento se producen por un fallo en los factores constitucionales (genéticos), mientras que las causas menos frecuentes corresponden a factores endocrinos.

¿Por qué los niños tienen un problema de crecimiento?

Pero otros pueden tener un problema de crecimiento. Estos son trastornos que hacen que los niños no tengan una estatura, peso o madurez sexual normales. Algunas veces, el crecimiento muy rápido o muy lento puede indicar una enfermedad o un problema glandular.

¿Qué es el estudio completo del crecimiento de un niño?

Un niño con talla por debajo del percentil P5 para su edad, está indicado hacer un estudio completo del crecimiento. Un niño con talla baja situada entre el P3 y el P 25, se les debe hacer una edad ósea y se controla el crecimiento durante 6 meses. Si la velocidad de crecimiento es inferior a los 4 cm / año, se pone en marcha un estudio completo.