Que es el coste economico?

¿Qué es el coste económico?

El coste indica la cantidad de dinero que una empresa dedica a la creación o producción de bienes o servicios. No incluye el margen de beneficio. Si un vendedor vende sus productos al precio de producción, en el exacto punto de equilibrio, no perdería dinero en sus ventas.

¿Qué es la metodologia ABC?

El método ABC de clasificación de inventarios permite organizar la distribución de las distintas mercancías dentro del almacén a partir de su relevancia para la empresa, de su valor y de su rotación.

¿Qué es el coste o costo?

Durante un proceso de producción o en la prestación de un servicio por parte de una empresa se desgasta o utiliza un factor productivo o varios. Este hecho y el cambio que se realiza en los mismos con el objetivo de obtener un resultado da lugar al concepto de coste o costo que conocemos en el ámbito productivo y de la economía.

LEA TAMBIÉN:   Que ano fiscal estamos?

¿Cuáles son los costes de una empresa?

Costes de la empresa, principalmente de organización y de tipo financiero. Costes de explotación, enfocados a la venta y distribución del producto. Costes fijos, a los que no afecta la cantidad de producción. Los impuestos o arrendamientos son claros ejemplos. Costes variables, a mayor producción se incurrirá en mayores costes.

¿Cuáles son los factores que suponen la creación de costes o costos?

Dentro de este deterioro o utilización de factores que suponen la creación de costes o costos se incluyen el pago a trabajadores, gastos derivados de la actividad económica como servicios de marketing o la compra de mercaderías. Coste y costo significan exactamente lo mismo.

¿Cuáles son los costes fijos a los que no afecta la cantidad de producción?

Costes fijos, a los que no afecta la cantidad de producción. Los impuestos o arrendamientos son claros ejemplos. Costes variables, a mayor producción se incurrirá en mayores costes. El gasto energético, por ejemplo. Costes semivariables: la cantidad de producción afecta pero de manera más gradual o progresiva.