¿Qué es el churn?

Se le denomina churn, o «abandono» en español, a la pérdida de clientes, suscriptores, consumidores. Se observa a través de la tasa de abandono o churn rate.

¿Cómo se obtiene el churn?

Calcular el churn rate es bastante sencillo, solo tienes que dividir la cantidad de clientes perdidos durante, por ejemplo, un mes, entre la cantidad de clientes totales al principio del mismo y multiplicarlo por 100.

¿Cómo reducir el churn rate?

Tácticas para reducir el churn rate

  1. Identifica la fuente.
  2. Aumenta el engagement.
  3. Ayúdales a tener éxito.
  4. Forma parte del flujo de trabajo de la empresa.
  5. Atrae a la audiencia correcta desde el principio.
  6. Transmite valor.
  7. Mantente en el top of mind a través del retargeting.
LEA TAMBIÉN:   Que se puede quemar en un televisor?

¿Cómo se calcula el churn rate?

¿Cuál es la diferencia entre el Churn y el Churn de ingresos?

Existe una simple, pero importante diferencia entre el Churn y lo que llamamos Churn de Ingresos (también conocido como MRR Churn). Mientras el primero evalúa el número de clientes que cancelaron tu producto o servicio, el Churn de Ingresos calcula cuanto en ingresos perdiste con esas cancelaciones.

¿Cómo afecta el churn rate a tu negocio?

Así, mostrarás que estás al pendiente de todas las interacciones pasadas y propendes por brindar experiencias mejoradas y únicas. El churn rate puede afectar negativamente a tu negocio, pero únicamente si se lo permites. ¡Cambia tus estrategias para brindar un mejor servicio a tus clientes!

¿Qué es el churn rate y cómo puede ayudarte a aumentar tu margen de ganancia?

Entiende que resolver problemas no es un gasto, sino una inversión. Esto te ayudará a disminuir drásticamente el Churn y hasta puede contribuir a elevar tu margen de ganancia en el futuro. El Churn Rate es un indicador demasiado importante para dejarlo a un lado.