Tabla de contenido
¿Qué es el cáncer de colon sigmoide y cómo se trata?
En primer lugar, existe el riesgo de perforación, es decir, por daño en el intestino, y en segundo lugar, se demuestra que este tipo de cáncer, como el adenocarcinoma, tiene una sensibilidad muy baja a la radioterapia. En la intervención quirúrgica, se realiza una resección, es decir, la extirpación de una parte del colon sigmoide.
¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad del colon sigmoide?
La forma crónica de la enfermedad del colon sigmoide causa dolor durante los movimientos intestinales o después de ella, hay una alternancia de diarrea con estreñimiento. En casos muy graves, los pacientes se quejan de vómitos, náuseas, distensión abdominal.
¿Cuáles son los síntomas del cáncer sigmoide?
La comunicación con la presencia constante de heces líquidas empobrecido y el cáncer sigmoide está completamente demostrada. Los síntomas de esta enfermedad son dolor abdominal, obstrucción intestinal, náuseas, distensión abdominal.
¿Cuáles son los tratamientos para el cáncer de colon?
Los tratamientos más frecuentemente empleados en el cáncer de colon son la cirugía y tratamientos sistémicos (entre ellos la quimioterapia). En el estadio A el tratamiento fundamental es quirúrgico.
¿Cuáles son las características del colon sigmoide?
El colon sigmoide tiene una serie de características debido a su ubicación. Está justo en frente del recto, tiene dobleces, por lo que pueden producirse heces estancadas. Por lo tanto, los contenidos del intestino presionan sobre las paredes, creando una irritación innecesaria.
¿Cuáles son los signos y síntomas del cáncer de colon?
Síntomas. Los signos y síntomas del cáncer de colon incluyen los siguientes: Un cambio persistente en tus hábitos intestinales, incluidos diarrea o estreñimiento, o un cambio en la consistencia de tus heces; Sangrado rectal o sangre en las heces; Molestia abdominal persistente, como calambres, gases o dolor
¿Cómo detectar el cáncer de colon?
Hay varias formas para detectar el cáncer de colon. Examen coprológico: Los pólipos en el colon y los cánceres pequeños pueden causar pequeñas cantidades de sangrado que no se puede observar a simple vista. Sin embargo, la sangre a menudo se puede encontrar en las heces. Con este método se examinan las deposiciones en busca de sangre.