Que es el alto nivel de azucar en sangre?

¿Qué es el alto nivel de azúcar en sangre?

Cuando escuchas el término «alto nivel de azúcar en sangre», es probable que pienses en personas a quienes se les diagnostica diabetes y necesitan insulina para mantener su cuerpo en equilibrio. Pero la hiperglucemia también puede afectar a las personas sin esta dolencia.

¿Qué causa la caída del azúcar en la sangre?

Preste atención a otros desencadenantes que pueden hacer caer su azúcar en la sangre: Por ejemplo, el calor extremo puede hacer que sus vasos sanguíneos se dilaten, lo cual hace que la insulina se absorba más rápidamente y podría causar una caída del azúcar en la sangre.

¿Cómo afecta el azúcar a la cabeza?

El alto nivel de azúcar en sangre afecta al flujo normal de esta y puede hacer que la cabeza te duela hasta que los niveles se estabilicen.

LEA TAMBIÉN:   Como se dice dolor en el pecho en enfermeria?

¿Cuáles son las señales de que tienes alto el azúcar?

Las señales de que tienes alto el azúcar incluyen estar constantemente cansado o sediento, tener dolores de cabeza crónicos y episodios de visión borrosa.

¿Cómo afectan los postres a nuestros niveles de azúcar en sangre?

¿Sabías que todos en mayor o menor medida afectan a nuestros niveles de azúcar en sangre? Y es que, no solo los postres, los dulces o los refrescos contienen azúcar, incluso los panes contienen niveles de azúcar. Generalmente el cuerpo se ocupa de regular los niveles de azúcar en sangre y esto no suele ser un problema para la mayoría de la gente.

¿Por qué sube el nivel de azúcar?

Y, si no se trata, puede causar daño a los nervios o enfermedades renales, oculares o cardíacas. El nivel de azúcar sube cuando el cuerpo de una persona no produce o utiliza adecuadamente la hormona de la insulina, la cual ayuda a convertir los alimentos que consumimos en energía.

LEA TAMBIÉN:   Que antibioticos se pueden tomar para la sinusitis?

¿Cuáles son los síntomas más comunes del azúcar alto?

Eso sí, las personas diabéticas no producen la insulina necesaria para procesar la glucosa por lo que sus niveles de azúcar en sangre pueden ser peligrosamente altos si no reciben tratamiento. Fatiga y cansancio: es uno de los síntomas más comunes del azúcar alto.