¿Qué es edema cardiaca?
El edema es el resultado del mayor movimiento del líquido desde el espacio intravascular al espacio intersticial o del menor movimiento del agua desde el intersticio hacia los capilares o los vasos linfáticos. El mecanismo se asocia con uno o varios de los siguientes factores: Aumento de la presión hidrostática capilar.
¿Cómo tratar el edema cardíaco?
Las medidas generales de tratamiento son:
- Reposo en cama con elevación de las extremidades.
- Tomar dieta con poca sal que evite la acumulación de agua.
- Utilizar tratamiento diurético para eliminar el líquido retenido.
- Utilizar medias elásticas para ayudar a movilizar los edemas y aumentar el retorno venoso.
¿Qué características tiene el edema cardíaco?
El edema es la inflamación de los tejidos blandos secundaria a la acumulación de líquido intersticial. El líquido es predominantemente agua, pero en presencia de infección u obstrucción linfática puede acumularse líquido rico en proteínas y células.
¿Cuáles son los síntomas de la taquipnea?
Los síntomas más comunes de la taquipnea son: 1 Sensación de falta de aire. 2 Sentirse ahogado o asfixiado. 3 Tener dificultad para respirar con normalidad. 4 Sentir una opresión en el pecho. 5 Sufrir una incapacidad para obtener suficiente aire.
¿Cómo afecta la taquipnea a los recién nacidos?
Así como la taquipnea puede desarrollar en el recién nacidos dificultad respiratoria y hasta una anemia a consecuencia; existen otras enfermedades como la hipocalcemia, en la que la baja del calcio, muestra problemas neuromusculares importantes. En un proceso hormonal, el cuerpo puede desarrollar dificultades y acciones poco comunes.
¿Qué pasa si no se trata la insuficiencia cardíaca?
La insuficiencia cardíaca puede reducir el flujo sanguíneo a los riñones, lo que con el tiempo puede provocar una insuficiencia renal si no se la trata. El daño renal a causa de la insuficiencia cardíaca puede requerir diálisis como tratamiento. Problemas de las válvulas cardíacas.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la taquicardia?
Sin embargo, sus efectos secundarios, como la taquicardia, pueden aumentar el consumo de oxigeno del miocardio y producir efectos deletéreos en la evolución clínica de los individuos con IC, como han demostrado recientemente algunos autores 50.