Tabla de contenido
¿Qué es bueno para hidratar la piel durante el embarazo?
Aceites naturales. Si se desea hidratar la piel en profundidad no hay un mejor elemento que el aceite. Los más efectivos son el aceite almendras, el aceite de oliva, el de rosa mosqueta, el de jojoba y el de sésamo.
¿Cómo evitar la resequedad en el embarazo?
Consejos para evitar la piel seca en el embarazo
- Beber mucha agua.
- Evitar los baños prolongados con agua caliente; es mejor usar agua tibia.
- Utilizar un jabón específico para piel seca y productos suaves que no alteren su capa hidrolipídica.
- Hidratar la piel después del baño.
¿Qué es acidophilus y para qué sirve?
Podemos decir que Acidophilus es una bacteria llamada Lactobacillus Acidophilus. Esta bacteria es considerada como probiótica – beneficiosa para el ser humano – y que se encuentra en nuestros intestinos, vagina y ayudan a proteger a nuestro organismo de efectos nocivos de otros microorganismos.
¿Por qué es importante el uso de lactobacilos en el embarazo?
El uso de lactobacilos, vía oral o vaginal, está indicado para la mejora de las tasas de curación de los antifúngicos, que en caso del embarazo se administran vía vaginal ( óvulos para candidas ), y para intentar reducir las recidivas.
¿Cuáles son los beneficios de tomar probióticos durante el embarazo?
Se ha demostrado que los productos probióticos que contienen lactobacilos reducen la incidencia de parto prematuro, lo cual puede implicar un aumento de su recomendación durante el embarazo, sobre todo en mujeres con este tipo de antecedentes.
¿Cómo tratar la vaginosis bacteriana durante el embarazo?
El tratamiento habitual de la vaginosis bacteriana, con metronidazol o clindamicina, se realiza durante el embarazo preferentemente de forma local, mediante la aplicación vaginal de gel, crema u óvulos vaginales. Al tratarse de un cuadro frecuentemente recurrente, es necesario comprobar su curación e utilizar pautas para su prevención.