Tabla de contenido
¿Qué es aterosclerosis aórtica?
Es una enfermedad caracterizada por el desarrollo de múltiples lesiones focales, llamadas placas de ateroma, en la pared de la aorta y las arterias de mediano y gran calibre. Esas placas tienen un núcleo central blando de color amarillento, formado por lípidos (colesterol) y cubierto por una placa fibrosa.
¿Cómo se cura la enfermedad aterosclerosis?
Los cambios en el estilo de vida, como una dieta saludable y hacer ejercicio, son el primer tratamiento para la ateroesclerosis y es posible que sean todo lo que necesitas para tratarla. Sin embargo, a veces, pueden necesitarse medicamentos o procedimientos quirúrgicos.
¿Qué es la arteriosclerosis en la aorta?
Arteriosclerosis en la aorta. En la aorta se producen placas pero, tanto por su tamaño como por la presión y velocidad a la que circula la sangre, la formación de trombos es más difícil. Sin embargo, este proceso va afectando la cualidad de la pared que va perdiendo elasticidad. Con el tiempo se debilita la pared, que empieza a ceder,
¿Cuáles son las causas de la aterosclerosis?
Cabe destacar que, aunque la aterosclerosis es un tipo específico de arteriosclerosis, a veces los términos se utilizan indistintamente. Hay algunas circunstancias que pueden favorecer la aparición de esta afección, como son: Fumar. Hiperlipidemia: niveles de colesterol y triglicéridos altos en sangre. Hipertensión arterial. Obesidad.
¿Cuáles son los factores de riesgo para la aterosclerosis?
Los factores de riesgo para la aterosclerosis son la dislipidemia, la diabetes, el tabaquismo, los antecedentes familiares, los factores psicosociales, el estilo de vida sedentario, la obesidad y la hipertensión arterial.
¿Cuáles son las diferentes formas de arteriosclerosis no ateromatosa?
Las formas de arteriosclerosis no ateromatosa incluyen la arteriolosclerosis y la arteriosclerosis de Mönckeberg. La aterosclerosis puede afectar a todas las arterias grandes y medianas, como las coronarias, las carótidas y cerebrales, la aorta y sus ramas y las arterias principales de los miembros.