¿Qué enfermedades son causadas por los hongos?
Temas de salud relacionados
- Aspergilosis.
- Fiebre del valle.
- Histoplasmosis.
- Infecciones por cándida.
- Infecciones por Pneumocystis.
- Infecciones por tiña.
- Moho.
- Pie de atleta.
¿Qué causa la infección de hongos?
El crecimiento excesivo de hongos puede ser causado por lo siguiente: Uso de antibióticos, que provoca un desequilibrio en la flora vaginal natural. Embarazo. Diabetes no controlada.
¿Cuáles son los tipos de hongos más comunes?
8 Tipos de Hongos y Setas comestibles
- Las principales especies cultivadas y comercializadas son los champiñones blancos, cafés y orgánicos, las setas, el portobello, el shiitake y por supuesto el huitlacoche.
- 1.- Champiñones.
- 2.- Portobellos.
- 3.- Senderillas.
- 4.- Gírgolas.
- 5.- Shiitakes.
- 6.- Trufas.
- 7.- Huitlacoche.
¿Cuáles son las causas de las infecciones por hongos?
Cualquier persona con un sistema inmunológico debilitado puede ser más propensa a contraer una infección por hongos, así como cualquier persona que esté tomando antibióticos. El tratamiento del cáncer y la diabetes también pueden hacer que una persona sea más propensa a las infecciones por hongos.
¿Cuáles son las enfermedades provocadas por hongos?
Existen diversas enfermedades provocadas por hongos como las micosis de piel, uñas, mucosas o cuero cabelludo; pitiriasis versicolor, tiña, pie de atleta, candidiasis oral, entre otras.
¿Cómo afectan los hongos al cuerpo?
Generalmente, los hongos se encuentran en el organismo y conviven con este de forma armoniosa, pero cuando logran burlar los mecanismos de protección del cuerpo, causan enfermedades. Esto ocurre principalmente en fases donde las defensas están bajas o por heridas en la piel.
¿Cuáles son los diferentes tipos de hongos que pueden enfermar a las personas?
Existen millones de especies de hongos, pero solo unos pocos centenares que pueden enfermar a las personas. Los hongos pueden causar infecciones en la piel. Estas pueden parecerse a un sarpullido cuando son leves y son muy comunes. Por ejemplo, la tiña es una infección en la piel causada por un hongo, ¡no un gusano!