Que enfermedades puede causar el amianto?

¿Qué enfermedades puede causar el amianto?

Los principales efectos sobre la salud derivados de la exposición al asbesto son: La asbestosis (fibrosis pulmonar), el cáncer de pulmón y el mesotelioma (pleural o peritoneal), habiéndose encontrado también asociación con otras neoplasias (carcinomas gastrointestinales o de laringe).

¿Cómo se llama la enfermedad de la uralita?

Asbestosis. Se trata de una enfermedad pulmonar crónica producida por la inhalación de fibras de amianto o uralita. Las fibras penetran en los pulmones e irritan el tejido pulmonar, lo inflaman y provocan, a cabo de unos años, una fibrosis pulmonar (engrosamiento y cicatrización del tejido pulmonar).

¿Qué peligro tiene la uralita?

¿Es peligroso? El fibrocemento con amianto habitualmente conocido como uralita no es peligroso mientras se mantiene estable en su formato original, es decir, amianto amasado con el cemento, y se considera amianto NO FRIABLE, es decir, no hay riesgo de dispersión de FIBRAS DE AMIANTO.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el precio por quilate de las piedras preciosas?

¿Cuáles son los riesgos derivados del amianto?

Los riesgos derivados del amianto están producidos por la inhalación de las fibras de amianto, siendo las de menor tamaño las que alcanzan las vías aéreas inferiores.

¿Cuál es la relación entre amianto y cáncer?

No está probado científicamente la relación directa de este tipo de cáncer con la exposición a amianto.

¿Qué causa la exposición a las fibras de amianto?

La exposición a las fibras de amianto ha causado y sigue causando miles de muertes en todo el mundo por enfermedades, en muchos casos irreversibles, en los humanos principalmente por cáncer de pleura (mesotelioma), cáncer de pulmón, asbestosis, entre otras menos frecuentes como cáncer de laringe y de ovario.

¿Cuál es la probabilidad de sufrir amianto?

Una persona expuesta al amianto tiene hasta siete veces mayor probabilidad de sufrir esta enfermedad que la población en general.