Tabla de contenido
¿Qué empresas pagan el impuesto de sociedades?
Tienen que presentar el Impuesto sobre Sociedades:
- Las entidades mercantiles (Sociedades Anónimas y Limitadas).
- Las sociedades civiles.
- Las fundaciones.
- Las cooperativas.
- Los fondos de inversión, pensiones, capital riesgo, etc.
¿Cuánto se paga por el impuesto de sociedades?
25\%
“El tipo general del impuesto sobre sociedades en España es del 25\% y se aplica el mismo en todo el territorio español, excepto en País Vasco y Navarra que tienen sus propias leyes, aunque el gravamen es muy similar.
¿Quién debe liquidar el Impuesto de Sociedades?
El Impuesto de Sociedades es un tributo que deben pagar todas las empresas y personas jurídicas en España que tengan su domicilio social o efectivo en el territorio. La tasa puede variar según la comunidad o el tipo de empresa (por ejemplo si eres una empresa emergente).
¿Cuándo se debe declarar el impuesto sobre sociedades?
Y es obligatorio, aunque no deba efectuarse ingreso alguno. Con el Modelo 200 presentarás la declaración anual del Impuesto sobre Sociedades. Debes cumplimentarlo entre los días 1 y 25 de julio de cada año, en el caso de empresas cuyo ejercicio económico coincida con el año natural.
¿Quién debe pagar el impuesto de responsabilidad limitada?
Es un impuesto que deben pagar todas las sociedades mercantiles, toda sucursal de una sociedad extranjera o su representante y toda empresa individual de responsabilidad limitada, que se encuentren inscritas o que se inscriban en el Registro de Personas Jurídicas del Registro Nacional.
¿Cuál es la cantidad de impuesto al ingreso estatal o local que debe pagar?
La cantidad de impuesto al ingreso estatal o local que debe pagar depende del monto de sus ingresos y de la tasa impositiva del estado o localidad donde vive. Para saber cuánto debe y cómo pagarlo, encuentre la información por estado del impuesto sobre los ingresos personales (en inglés).
¿Cuándo se paga el impuesto a la renta?
El pago de ese impuesto se debe realizar dentro de los primeros treinta días naturales siguientes al 1° de enero de cada año, considerando el salario base vigente para ese periodo.