Que elementos del ambiente pueden perjudicar el asma?

¿Qué elementos del ambiente pueden perjudicar el asma?

Contaminación del aire interior Los principales contaminantes del aire interior que se asocian a agravamientos de asma incluyen (AAPCEH 2003; Jones 2000): alérgenos biológicos (ácaros del polvo doméstico, cucarachas, caspa animal, moho, etc.), humo del tabaco ambiental, químicas y vapores irritantes y.

¿Qué factores genéticos y ambientales son los que ocasionan el asma con mayor frecuencia?

Atopia, la predisposición genética para desarrollar anticuerpos IgE contra alérgenos, es el factor predisponente más destacado para la ocurrencia del asma. Factores relacionados con alergias y asma incluyen rinitis alérgica, pólipos nasales y sinusitis.

¿Cuáles son los alérgenos biológicos que pueden causar asma?

Numerosos alérgenos biológicos en el trabajo pueden causar asma, como los productos de látex de caucho natural en los entornos médicos y loérgenos animales en laboratorios de investigación y consultorios veterinarios.

¿Cuáles son los factores responsables del aumento drástico en la incidencia de asma?

La contaminación del aire ha sido implicada como uno de los factores responsables del aumento drástico en la incidencia de asma en años recientes. (Salvi 2001) Los médicos deben tener en cuenta los contaminantes atéricos comunes (según criterios de la EPA) que pueden afectar a los pacientes asmáticos.

LEA TAMBIÉN:   Que es la vivienda privada?

¿Cuáles son los factores de agravamiento del asma en niños y adultos?

Estos estudios en su conjunto presentan un argumento sólido sobre la importancia de la exposición a alérgenos y sustancias irritantes como factores de agravamiento del asma en niños y adultos. Los hallazgos recalcan la importancia de identificar y controlar estas exposiciones.

¿Cómo afecta la contaminación atmosférica a la mortalidad por asma?

Durante las últimas décadas, los niveles altos de contaminación atmosférica han sido asociados a aumentos a corto plazo en la morbilidad y la mortalidad por asma (AAPCEH 1993; Ostro et ál. 2001; Tolbert et ál. 2000).