Tabla de contenido
¿Que el el esqueleto?
El esqueleto es la estructura de huesos y cartílago que sostiene y protege los tejidos blandos y los órganos internos del cuerpo.
¿Qué es el esqueleto humano para niños?
El esqueleto humano está formado por tejido óseo, tejido cartilaginoso y ligamentos. El tejido óseo es el constituyente principal de los huesos en los animales vertebrados, está conformado por células y otros componentes calcificados. El cartílago es más blando que el hueso y más duro que el músculo.
¿Qué es el esqueleto humano y cómo está formado?
Está formado por tejido óseo y tejido cartilaginoso. Los huesos se unen entre sí mediante articulaciones y están estrechamente unidos a ligamentos, tendones, y músculos. El esqueleto, también llamado sistema esquelético o sistema óseo, forma el aparato locomotor, junto con el sistema muscular.
¿Cuáles son las funciones del esqueleto de los vertebrados?
Los huesos son órganos rígidos que forman parte del esqueleto de los vertebrados. Su función es permitir mover, dar soporte, y proteger los distintos órganos del cuerpo, producir eritrocitos y leucocitos y almacenar minerales.
¿Qué es el esqueleto y para qué sirve?
El esqueleto es un conjunto de huesos que sostiene nuestro cuerpo y protege algunos órganos. El esqueleto le da forma a nuestro cuerpo y le permite caminar, correr, saltar, trepar y otras.
¿Cuáles son las partes del esqueleto humano?
Uno de los esquemas para el estudio del esqueleto humano, lo divide en dos partes: Esqueleto axial: está formado por el cráneo, columna vertebral, costillas y esternón.
¿Cuál es la diferencia entre un esqueleto interno y un exoesqueleto?
Todos los vertebrados se caracterizan por la presencia de un esqueleto interno ( endoesqueleto ), aunque hay especies en las que el endoesqueleto se complementa en cierta medida con un esqueleto externo desarrollado ( exoesqueleto) que surge en la piel (por ejemplo, escamas óseas en algunas especies de peces).
¿Cuáles son las enfermedades que afectan al esqueleto humano?
El esqueleto humano puede sufrir diversas enfermedades; algunas de las más habituales son la osteoporosis y la artrosis. Aquí se enumeran algunas enfermedades y accidentes que afectan al sistema esquelético: