Que efectos secundarios produce la clortalidona?

¿Qué efectos secundarios produce la clortalidona?

Alteraciones endocrinas y metabólicas: CLORTALIDONA puede inducir hiperglucemia, hiperuricemia, hiponatremia, hipocaliemia, hipercalcemia, aumento en la secreción de la hormona antidiurética, hipercolesterolemia, aumento de las LDL, colesterol y triglicéridos sanguíneos, así como hipomagnesemia.

¿Qué efectos produce el diurético?

Los efectos secundarios comunes de los diuréticos son: Fatiga, calambres musculares o debilidad a causa de los bajos niveles de potasio. Mareo o desorientación. Entumecimiento u hormigueo.

¿Qué son los medicamentos antihipertensivos?

Los antihipertensivos son medicamentos utilizados para disminuir el riesgo cardiovascular en los pacientes con hipertensión arterial controlando la presión arterial hasta niveles adecuados.

¿Qué es la clortalidona y para qué sirve?

La clortalidona se usa para tratar la presión arterial alta. También se usa para tratar el edema. Esto es hinchazón causada por la acumulación de líquido en su cuerpo. El edema puede ser causado por afecciones como enfermedad cardíaca, hepática o renal.

LEA TAMBIÉN:   Como tratar una quemadura de sol grave?

¿Cuáles son las causas de la sequedad de la boca?

Otras afecciones. La sequedad de la boca puede deberse a determinadas afecciones, como la diabetes, los accidentes cerebrovasculares, la candidiasis en la boca (candidiasis bucal) o la enfermedad de Alzheimer, así como a enfermedades autoinmunitarias, como el síndrome de Sjögren o el VIH y SIDA.

¿Cómo afecta la disminución de saliva y la sequedad de Boca?

Además, las enzimas contenidas en la saliva ayudan a la digestión. La disminución de saliva y la sequedad de boca pueden variar desde apenas una molestia a algo que afecte, en gran medida, tu salud general y la salud tanto de los dientes como de las encías, así como tu apetito y el disfrute de la comida.

¿Cuál es el riesgo de padecer sequedad bucal?

Es importante que hables con tu dentista sobre cualquier problema que afecte a tu salud general, ya que cualquier factor que incremente el riesgo de padecer sequedad bucal también aumenta tu riesgo de desarrollar una enfermedad periodontal.