Tabla de contenido
¿Qué efectos en la salud ocasiona las comidas rápidas?
El consumo de comida rápida no solo influye en la obesidad y los niveles de colesterol. Según una investigación llevada a cabo por las Universidades de Las Palmas de Gran Canaria y Navarra, la denominada fast food también parece afectar a nuestra salud mental y propicia un mayor riesgo de depresión.
¿Por qué me sienta mal la comida basura?
Los compuestos químicos, las grasas, conservantes y colorantes de la comida basura obligan al páncreas, hígado y riñón a trabajar en exceso, provocando que el corazón bombee más sangre y trabaje más de lo normal.
¿Cuáles son las enfermedades de la comida chatarra?
El alto consumo de productos ultra procesados, conocidos como comida “chatarra”, pueden generar enfermedades como obesidad, diabetes, hipertensión y debilita el sistema inmunológico, lo que aumenta el riesgo que las personas desarrollen un mal pronóstico por Covid-19, advirtieron especialistas del Ministerio de Salud ( …
¿Por qué me sienta mal después de comer?
Algunas frutas o verduras también pueden hacer que tu estómago esté haciendo más esfuerzo del habitual, y algunas personas descubren que les sienta mal después de comer. Si ese es tu caso, te irá bien conocer que hay algunos alimentos que son más difíciles de digerir que otros.
¿Cuáles son los consejos para evitar la comida rápida?
Evitar los alimentos demasiado grasos, o pesados. Evitar las bebidas alcohólicas de alta graduación. No mezclar azúcares simples con las grasas, muy habitual en los restaurantes de comida rápida, en los que el pan suele contener azúcares y el resto alto contenido en grasas.
¿Qué hacer si te estás sentando mal?
Con todo ello, y si nos ha sentado mal algo, la miembro de la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva sugiere que lo primero que se podría hacer es dejar de comer: «Si ves que te está sentando mal no hay que insistir. No se debe tampoco consumir alcohol, y a veces con el reposo es suficiente».
¿Cómo afecta la comida chatarra a la salud?
Los estudios demuestran que consumir comida chatarra de manera regular puede afectar la salud de una persona a largo plazo: Una dieta baja en fibra se asocia con un mayor riesgo de afecciones digestivas como estreñimiento y enfermedad diverticular, así como con reducciones de bacterias intestinales saludables.