Que efecto hace la aspirina en la sangre?

¿Qué efecto hace la aspirina en la sangre?

La aspirina interfiere con la acción coagulante de la sangre. Cuando una persona sangra, las células coagulantes, llamadas plaquetas, se acumulen en el lugar de la herida. Las plaquetas forman un tapón que sella la apertura en el vaso sanguíneo, y detienen el sangrado.

¿Dónde se metaboliza la aspirina?

Se metaboliza principalmente en el hígado en metabolitos activos y por conjugación con ácido glucurónico en el intestino delgado, hígado, vejiga, riñón, pulmón y bazo. Los salicilatos se eliminan del organismo mediante excreción renal.

¿Cuál es el mecanismo de accion de la aspirina?

Mecanismo de accion de la Aspirina. La Aspirina actua como un inhibidor irreversible de la PG Sintasa o Sintasa de Prostaglandina (Nombre oficial completo: Prostaglandin-endoperoxide Synthase, EC: 1.14.99.1). Esta enzima, tambien conocida como Cycloxygenasa (COX) es una enzima clave en el metabolismo de los lipidos Eicosanoides.

¿Qué es la aspirina y para qué sirve?

La Aspirina actua como un inhibidor irreversible de la PG Sintasa o Sintasa de Prostaglandina (Nombre oficial completo: Prostaglandin-endoperoxide Synthase, EC: 1.14.99.1). Esta enzima, tambien conocida como Cycloxygenasa (COX) es una enzima clave en el metabolismo de los lipidos Eicosanoides.

LEA TAMBIÉN:   Que se come en Navidad en Gran Bretana?

¿Cuáles son los efectos antiinflamatorios y anticoagulantes de la aspirina?

Ya que la Aspirina inhibe la actividad de la Prostaglandina Sintasa, la produccion de Prostaglandina H2 y sus derivados disminuye. Esto explica los efectos antiinflamatorios y anticoagulantes de la Aspirina. La accion de la Aspirina sobre la Prostaglandina Sintasa (Cicloxigenasa) se basa en la transferencia del grupo acetilo de la Aspirina

¿Es recomendado consumir aspirina antes del parto?

No es recomendado consumir aspirina antes del parto ya que puede tener efectos sobre el bebé, además es recomendado evitarlo si posees hemofilia ni alergia a los AINES. Debes moderar el uso y consultar a un especialista si sufres de asma, diabetes o gastritis.