¿Qué efecto causa el alcohol en la piel?
Según la doctora, «la ingesta de alcohol en grandes cantidades provoca un envejecimiento prematuro de la piel, causando adelgazamiento de la misma y aumento de la red de vasos sanguíneos en el rostro, sobre todo en las mejillas». Esto desencadena el llamado «flushing» o enrojecimiento facial.
¿Qué alcohol es malo para la piel?
Según un estudio de la Academia Estadounidense de Dermatología, las personas que consumen alcohol (principalmente vino blanco) tienen más riesgo de desarrollar rosácea, una condición en la que se hinchan los vasos sanguíneos en la parte inferior de la piel, lo cual provoca acné y otros daños como los que ya hemos …
¿Cuál es el alcohol más dañino?
Las bebidas que contienen mayor grado de alcohol, como el tequila, o el guaro en nuestro país podrían ocasionar mayores lesiones al hígado en menor tiempo, en comparación con las bebidas que contienen menos alcohol, como el vino.
¿Cuáles son los beneficios del alcohol para la piel?
La piel cuenta con sustancias protectoras que evitan que esta absorba algunos ingredientes ajenos a ella. El alcohol es utilizado como auxiliar para que dichos ingredientes (tales como el retinol o la vitamina C) penetren la piel de un modo más efectivo.
¿Cómo afecta el alcohol a la piel seca?
Como se ha mencionado, el alcohol también conduce a la deshidratación, y como se sabe la piel seca es más propensa a las líneas finas.
¿Por qué el alcohol es tan dañino para la piel?
Además de que mientras más tiempo se exponga la piel a esta sustancia, mas dañino será para ella puesto que el alcohol hace que las células de la piel se autodestruyan.
¿Cómo afecta el alcohol a la piel madura?
La piel madura sufre de forma más intensa los efectos del consumo de alcohol ya que, según cuenta la doctora, «para su metabolización se requieren altas cantidades de agua que provoca una deshidratación intensa de la piel». Resumiendo: se intensifican las arrugas ya existentes y se desencadena un picor generalizado y eccemas por la sequedad.