Tabla de contenido
- 1 ¿Qué edad debe tener un niño para tomar Tamiflu?
- 2 ¿Cómo tomar doxiciclina?
- 3 ¿Cuánto tiempo puede durar la suspensión de oseltamivir?
- 4 ¿Cuánto tiempo se tarda en tomar antiviral después de la gripe?
- 5 ¿Se puede usar oseltamivir en lugar de recibir la vacuna contra la gripe?
- 6 ¿Cómo detener el vómito si comes rápido?
¿Qué edad debe tener un niño para tomar Tamiflu?
Niños ≥ 1 año de edad: La farmacocinética de Tamiflu ® fue evaluada en estudios de dosis única en niños de 1 a 16 años de edad. La farmacocinética de dosis múltiples fue estudiada en un pequeño grupo de niños de 3 a 12 años de edad incluidos, en uno de los estudios clínicos.
¿Cómo tomar doxiciclina?
Beba un vaso de agua con cada dosis. Si tiene molestias estomacales cuando toma doxiciclina, puede tomarla con alimentos o con leche. Sin embargo, si la doxiciclina se toma con leche o con alimentos es posible que disminuya la cantidad de medicamento que el estómago absorba.
¿Qué hacer si queda embarazada mientras toma doxiciclina?
Si queda embarazada mientras toma doxiciclina, llame a su médico de inmediato. La doxiciclina puede dañar al feto. Planifique para evitar la exposición innecesaria o prolongada a la luz solar y use ropa protectora, gafas de sol y protector solar.
¿Cuándo tomar doxiciclina para prevenir la malaria?
Si toma doxiciclina como prevención de la malaria, comience a tomarla 1 o 2 días antes de viajar al lugar en donde esté presenta la malaria. Continúe tomando doxiciclina cada día mientras esté en el lugar y por 4 semanas después de regresar.
¿Cuánto tiempo puede durar la suspensión de oseltamivir?
La suspensión de oseltamivir comercial se puede mantener a temperatura ambiente por hasta 10 días o en el refrigerador por hasta 17. La suspensión de oseltamivir que prepara el farmaceuta se puede mantener a temperatura ambiente por hasta 5 días o en el refrigerador hasta 35. No congele la suspensión de oseltamivir.
Un importante análisis del CDC realizado a embarazadas que padecieron la gripe pandémica en 2009, indicó que quienes recibieron tratamiento antiviral más de cuatro días después de caer enfermas fueron seis veces más propensas a terminar en cuidados intensivos que las que tomaron el medicamento dentro de los dos primeros días.
¿Cuáles son las personas más propensas a enfermarse por el virus de la influenza?
Las personas mayores, junto con los niños pequeños, las embarazadas y aquellos con problemas de salud tales como trastornos coronarios o respiratorios, son más propensas a enfermarse gravemente por el virus de la influenza y desarrollar complicaciones como la neumonía.
¿Cuáles son las precauciones para tomar oseltamivir?
Sin embargo, se deben tomar precauciones cuando se prescriba oseltamivir en sujetos que estén tomando fármacos con un estrecho margen terapéutico y que se eliminan conjuntamente (por ejemplo, clorpropamida, metotrexato, fenilbutazona).
¿Se puede usar oseltamivir en lugar de recibir la vacuna contra la gripe?
Oseltamivir no debe usarse en lugar de recibir la vacuna contra la gripe cada año. Los Centros de Control de Enfermedades recomiendan una vacuna anual contra la gripe para protegerlo cada año de nuevos tipos del virus de la influenza. Oseltamivir puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.
¿Cómo detener el vómito si comes rápido?
Si comes rápido, quizá tu estómago no tenga tiempo de retenerlo todo, causando que lo regurgites. Si no puedes parar de vomitar (y vomitas constantemente), ¡ve al médico inmediatamente! En cuanto a la medicación, toma proclorperazina (por ejemplo, Buccastem®) para detener el vómito.
¿Cómo prevenir el vómito con medicamento contra las náuseas?
Tome su medicamento contra las náuseas al primer indicio de náuseas para ayudar a prevenir el vómito Mientras está esperando que el medicamento contra las náuseas surta efecto, relájese y permanezca en calma respirando profundamente Qué alimentos comer o evitar en los días en los que se tiene náuseas*
¿Cuáles son los medicamentos de venta libre para detener los vómitos?
Los medicamentos de venta libre para detener los vómitos (antieméticos) como Pepto-Bismol y Kaopectate contienen subsalicilato de bismuto. Pueden ayudar a proteger el recubrimiento del estómago y a reducir los vómitos causados por intoxicación alimentaria.