Tabla de contenido
¿Qué diferencia hay entre enanismo y acondroplasia?
Las personas con enanismo suelen tener una inteligencia normal. La acondroplasia es un trastorno del crecimiento de los huesos que causa aproximadamente el 70\% de los casos de enanismo en el mundo. Esta patología hace que sus brazos y piernas sean más cortos en comparación con la cabeza y la columna vertebral.
¿Cómo saber si es enanismo?
Síntomas
- Un tronco de tamaño promedio.
- Piernas y brazos cortos, con la parte superior de los brazos y las piernas particularmente corta.
- Dedos cortos, a menudo con una separación amplia entre el dedo medio y el anular.
- Una movilidad limitada a la altura de los codos.
¿Cuáles son las causas del enanismo?
La mayoría de las personas con este enanismo tienen trastornos como la acondroplasia (“sin formación de cartílago”), que entre otras características provoca: Otra causa de este tipo de enanismo es el trastorno de displasia espondiloepifisaria congénita, que produce deformidades en pies y caderas, así como artritis y problemas de visión.
¿Cuáles son las complicaciones del enanismo?
Las complicaciones ocasionadas por el enanismo varían dependiendo del tipo de enanismo. En el caso del tipo desproporcionado puede presentarse apnea del sueño, apiñamiento de los dientes, arqueamiento de las piernas, artristis, apnea del sueño y estrechamiento del canal de la columna vertebral baja
¿Cuál es la estatura promedio del enanismo?
La estatura promedio entre las personas en edad adulta que padecen enanismo es de 1.22 metros. Es cuando el trastorno inhibe el desarrollo de los huesos, ocasionando que algunas partes del cuerpo sean pequeñas y otras de tamaño promedio o más grandes.
¿Cuáles son las causas del enanismo desproporcionado?
Otra causa del enanismo desproporcionado es un trastorno poco común denominado displasia espondiloepifisaria congénita. Entre los signos se pueden incluir los siguientes: Deformidades de la cadera que hacen que el fémur se gire hacia adentro Una encorvadura progresiva de la parte superior de la columna vertebral