Que diferencia existe entre gripe y influenza?

¿Qué diferencia existe entre gripe y influenza?

En general, la influenza es peor que el resfriado común, los síntomas suelen ser más intensos y la aparición suele ser más repentina. Los resfriados suelen ser más leves que la influenza. Las personas resfriadas tienen mayores probabilidades de tener moqueo o congestión nasal que las personas con influenza.

¿Cuál es el peor tipo de influenza?

El virus de la influenza A es el más perjudicial, ya que puede provocar una enfermedad grave. Los pájaros acuáticos salvajes son a menudo los portadores de una gran variedad de virus de la influenza A. En ocasiones, estos virus se transmiten de las aves a los humanos y pueden causar brotes devastadores.

¿Cuáles son los síntomas de la gripe porcina?

El virus es contagioso y puede diseminarse de persona a persona. Los síntomas de la gripe porcina son similares a los síntomas de la gripe común e incluyen fiebre, tos, picazón de garganta, dolor muscular, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga.

LEA TAMBIÉN:   Que soluciones ofrece la telemedicina?

¿Cuál es la diferencia entre gripe estacional y gripe porcina?

Muchas personas se preguntan cuáles son las diferencias entre la gripe estacional y la gripe H1N1 (Gripe Porcina). La gripe H1N1 es causada por un nuevo virus diferente al de la gripe estacional, que es frecuente cada otoño y durante el invierno.

¿Cuál es el período de incubación de la gripe porcina?

En lo referente a las infecciones humanas por el virus de la gripe porcina, se ha notificado un período de incubación de entre 2 y 7 dias. El diagnóstico de las infecciones humanas por virus gripales zoonóticos requiere pruebas de laboratorio.

¿Se puede utilizar una vacuna para la gripe porcina?

Se puede utilizar una vacuna diseñada específicamente para el virus de gripe porcina actual AH1N1. Cualquier otra vacuna no sería efectiva y si el virus cambiase, la vacuna probablemente perdería su efectividad. La vacuna para la gripe estacional no tiene ningún valor preventivo frente a la gripe porcina del 2009.