Que dicen tus encias?

¿Qué dicen tus encías?

Unas encías sanas tienen que ser de color rosa claro o coral, que es un poco más intenso. Otras coloraciones, como las blanquecinas, enrojecidas o amoratadas, pueden ser síntoma de alguna enfermedad o infección.

¿Qué significa encía morada?

Periodontitis. La enfermedad periodontal, es la razón principal por la que las encías adquieran un color morado. A medida que esta afección se vuelve más severa, las encías pueden hincharse y cambiar de apariencia. La coloración púrpura es solo un signo.

¿Cuál es el color de una encía sana?

El color de una encía sana es el rosa coral. Las variaciones de este tono pueden indicarnos diferentes problemas: Las encías de un color rosa pálido suelen indicar un exceso de placa bacteriana.

¿Cómo evitar la irritación de encías?

Para evitar la irritación de encías, es necesario ser especialmente riguroso con el cepillado. Esto implica lavarse los dientes después de cada comida tratando de llegar a todas las caras de la pieza dental. Existen numerosas marcas en el mercado que ofrecen productos similares (Listerine, Lacer, Oraldine…).

LEA TAMBIÉN:   Que es la expulsion de un estudiante?

¿Qué pasa si se inflaman las encías?

Recesión de las encías. Cuando las encías han estado inflamadas durante mucho tiempo sin ser tratadas es probable que poco a poco vayan retrocediendo dejando ver la raíz del diente, esto entre otras molestias, puede provocar sensibilidad dental.¿Eres fumador/a?

¿Cómo cuidar las encías y la lengua?

No te olvides de cepillar suavemente las encías y la lengua Utiliza seda dental: en general, se recomienda su uso una vez al día. Sin embargo, hay que estar atentos al hilo dental que se utiliza, las veces que se hace y cómo se lleva a cabo la higiene, ya que puede provocar irritación de encías

¿Qué causa las encías retraídas?

Enfermedad periodontal,llamada periodontitis o piorrea dental, es la causa más común de las encías retraídas, que, debido a la acumulacion de bacterias ocasiona que las encías se hagan más pequeñas formando bolsas que pueden infectarse.