¿Qué dice la Biblia sobre el hombre que no trabaja?
Aquel que no trabaje no podrá comer o El que no quiera trabajar, que no coma es un aforismo bíblico derivado de II Tesalonicenses 3:10, que se convirtió en un lema de las nuevas colonias y de las sociedades socialistas.
¿Qué dice el libro de Proverbios sobre el trabajo?
Los proverbios nos dicen que los buenos hábitos de trabajo honran a Dios, crecen a partir del carácter formado por nuestro asombro ante el Señor y generalmente conducen a la prosperidad. En realidad, el temor del Señor y la sabiduría son directamente equivalentes.
¿Por qué deberías dejar de trabajar?
Tener un mejor salario, un cambio en las condiciones laborales, apostar por un negocio o, en el peor de los casos, huir de un mal ambiente laboral son las razones más habituales y que, aunque pospuestas, permanecerán latentes hasta que llegue un mejor momento. Dejarlo no es fácil. La clave está en hacerlo de una forma elegante.
¿Por qué dejar un puesto de trabajo?
Dejar un puesto de trabajo puede provocar sentimientos de culpa ante el temor de que las cosas no salgan todo lo bien que esperamos. Por este motivo, recomendamos que se valoren pros y contras teniendo en cuenta el medio plazo y reflexionando sobre los motivos que llevan a dejar un trabajo o a emprender una nueva aventura laboral.
¿Por qué debemos aceptar el juicio de los pecados en los Últimos Días?
Nuestra fe en el Señor nos trae el perdón de los pecados, pero nuestra naturaleza pecaminosa sigue existiendo, de modo que tenemos que aceptar el juicio de Dios en los últimos días. Solamente cuando nuestro carácter corrupto se haya purificado y cambiado, podremos ser llevados ante Dios y al reino de los cielos.
¿Cuál es el significado del pecado?
El pecado es ante todo ofensa a Dios 7. El pecado ofende a Dios por lo que supone de rebelión. David, arrepentido de su pecado, exclamaba: «Contra Ti pequé, Señor» 8. «El pecado es un no deliberado dado al amor redentor de Cristo, y esta negativa lastima a Cristo» 9. Hay hechos que tienen un significado importante.