¿Qué derechos se violan en Irán?
Se les niega el derecho a practicar su fe libremente, un derecho garantizado bajo los instrumentos internacionales, tales como la Carta Internacional de Derechos Humanos, de la que Irán es signataria. Las instituciones administrativas de su Fe se han visto desmanteladas por decreto.
¿Cuándo cambio Irán?
En consecuencia, el shah dejó Irán, partiendo al exilio el 16 de enero de 1979 y dejando el poder en manos de un consejo de regencia y a un primer ministro opositor; fue el último monarca persa….
Revolución iraní | |
---|---|
Fecha | 7 de enero de 1978 – 11 de febrero de 1979 (1 año, 1 mes y 4 días) |
Sitio | Estado Imperial de Irán |
¿Cómo es la libertad de expresion en Iran?
Libertad de expresión, de asociación y de reunión Las autoridades restringieron severamente el derecho a la libertad de expresión, asociación y reunión. Cientos de personas seguían recluidas arbitrariamente por ejercer de forma pacífica sus derechos humanos.
¿Qué es la familia en el derecho?
Si se habla de la familia en el derecho hay que tener presente el contenido del artículo 4 que establece, que el hombre y la mujer son iguales ante la ley. Esta protegerá la organización y el desarrollo de la familia. Esto hace que la familia sea un tema y una institución que esté protegida y sea parte de los derechos fundamentales.
¿Qué le corresponde a la mujer en la Ley de herencia iraní?
En la ley de herencia iraní a la mujer le corresponde la mitad de lo que le correspondería si fuese hombre. Son conocidos los casos de las detenciones de mujeres como Zeinab Jalalian, Sakineh Mohammadi Ashtiani, Mona Mahmudnizhad y Atefah Sahaaleh .
¿Cuál es el reverso de todo lo prohibido en Irán?
Pero todo lo prohibido tiene su reverso, también en Irán: si padres, hermanos o maridos lo permiten, una mujer puede tener una vida casi normal, y así pasa a menudo. La familia sustituye al Estado en la regulación de la relación entre sexos.
¿Por qué las mujeres iraníes no pueden presenciar partidos de fútbol?
Las mujeres iraníes no pueden presenciar partidos de fútbol, uno de los deportes nacionales, porque los hombres llevan pantalones cortos. Las autoridades justifican también esta prohibición por el uso de «lenguaje inapropiado» por parte de los aficionados.