Tabla de contenido
¿Qué debe comer un niño con adenitis mesentérica?
Dele a su hijo abundantes líquidos. Esto es muy importante si su hijo tiene vómito o diarrea. Dele a su hijo sorbos de agua o bebidas como Pedialyte o Infalyte. Estas bebidas contienen una mezcla de sal, azúcar y minerales.
¿Cuál es la causa de la adenitis mesentérica?
Una infección intestinal viral es la causa habitual de la linfadenitis mesentérica, también conocida como adenitis mesentérica. Afecta principalmente a niños y adolescentes.
¿Cómo aliviar los ganglios inflamados en niños?
Si los ganglios linfáticos duelen o están sensibles al tacto, puede hacer lo siguiente en casa para aliviar los síntomas de su hijo: Adminístrele medicamentos de venta sin receta como ibuprofeno o paracetamol para tratar el dolor y la fiebre. No le dé ibuprofeno a un bebé de 6 meses o menos.
¿Cuáles son los síntomas de la adenitis mesentérica?
Los niños con adenitis mesentérica se quejan de dolor abdominal en la parte inferior de la tripa (abdomen) y/o alrededor del ombligo. El dolor suele ser continuo, aunque a veces es intermitente. Otros síntomas que pueden acompañar al dolor abdominal son: malestar general, náuseas, diarrea o fiebre. En la mayoría de las ocasiones, el cuadro se
¿Cómo diferenciar el dolor de la adenitis mesentérica de la apendicitis aguda?
En ocasiones es difícil diferenciar el dolor de la adenitis mesentérica del de otras enfermedades como la apendicitis aguda. En estos casos, el pediatra valorará la realización de una ecografía abdominal que mostrará la presencia de ganglios linfáticos abdominales aumentados de tamaño.
¿Qué es la adenitis?
Adenitis es el término médico que se utiliza cuando un ganglio esta inflamado, generalmente por una infección. Recibe el nombre de mesentérica por la localización en la que se encuentran estos ganglios intestinales inflamados (el mesenterio del abdomen). ¿Cuál es la causa?